FINANZAS

Prevén nuevo recorte de tasa clave de BdeM

Ciudad de México – El Banco de México recortaría la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves, ante menores presiones inflacionarias locales y en línea con un movimiento similar de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters mostró que 14 de un total de 16 analistas de bancos y casas de bolsa esperan que la autoridad monetaria rebaje nuevamente la tasa en 25 puntos base a 7.75%, tras haberla recortado el mes pasado por primera vez en cinco años.

Los otros dos participantes en la encuesta creen que la entidad anunciaría un recorte de 50 puntos base. Las proyecciones fueron recabadas hasta las 17 horas 25 GMT del lunes.

La inflación interanual se desaceleró en agosto a su nivel más bajo desde octubre de 2016, mientras que un sondeo de Reuters mostró que en la primera mitad de septiembre se habría desacelerado por novena quincena consecutiva, acercándose más a la meta del Banco de México del 3%.

La Fed cumplió la semana pasada con una esperada rebaja de tasas de interés, aunque sin ofrecer señales claras sobre si se producirá un nuevo recorte del costo del crédito.

Una eventual reducción del costo del fondeo también ayudaría a impulsar la debilitada economía mexicana, que entre abril y junio registró un nulo crecimiento frente a una contracción del 0.3% en el trimestre previo.

“Con casi absoluta certeza, Banxico implementará otro recorte de 25 puntos básicos del tipo de referencia una vez que el ajuste de la Fed amplía los grados de libertad de México para ofrecer estímulo a la economía sin desestabilizar a los mercados financieros”, escribieron analistas del grupo financiero Monex en un reporte.

El banco central de México publicará el jueves 26 de septiembre a las 13 hora local (18 horas GMT) su comunicado de política monetaria. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *