PORTADA

Marchan residentes de Escuintla; exigen la liberación de 6 compañeros

Elio Henríquez/La Jornada.- Cientos de habitantes del municipio de Escuintla, situado en la costa de Chiapas, marcharon este jueves para exigir la liberación de seis hombres detenidos el martes por su presunta participación en la quema de la alcaldía, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los inconformes exigieron además la destitución del alcalde Daniel Velásquez Javalois y que se le practique una auditoría, además de que se integre un Concejo Municipal.

Durante un mitin con el que concluyó la movilización, los manifestantes expresaron que “el pueblo de Escuintla exige la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos y la conformación de un Concejo Municipal”.

Agregaron: “desconocemos totalmente a Velásquez Javalois como funcionario, como nuestro gobernante, ya que es el único culpable de la actual situación que está sucediendo en Escuintla”.

El conflicto en Escuintla se agravó el pasado martes, cuando decenas de pobladores que bloqueaban la autopista costera para exigir la construcción de obras y la destitución del presidente municipal fueron desalojados por policías federales y estatales, por lo que en protesta le prendieron fuego al palacio municipal, con resultado de seis detenidos, acusados de los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *