ARTE Y CULTURA

Retorna LéaLA, pero en formato de festival literario

Ciudad de México – Cobijado bajo el tema La frontera y sus metáforas, y el propósito de “reafirmar el orgullo por el idioma”, LéaLA, “el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos”, regresará este otoño a Los Ángeles en su formato de festival literario, se informó ayer en un comunicado.

El encuentro editorial, organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre, tendrá como sede LA Plaza de la Cultura y las Artes, y contará con la participación de 40 destacados escritores iberoamericanos, y tendrá actividades gratuitas que incluyen diálogos sobre literatura, periodismo, humor gráfico y cine, además de un encuentro académico, lecturas de poesía y talleres infantiles.

El proyecto de LéaLA, se aclaró, ha tenido una fuerte presencia en la comunidad angelina tras las exitosas ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2015 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, recordó Marisol Schulz. “Queremos mostrar que la cultura hispana posee y comparte una riqueza inigualable. Nuestra cultura viene de la suma de antiguas civilizaciones. Tenemos siglos de historia, de tradición, y debemos sentirnos orgullosos de esa cultura que va más allá de lo que algunas voces pretenden denostar o minimizar. Por ello nuestro compromiso es difundir, promover e incentivar el español”, enfatizó la editora.

Cabe señalar que LéaLA dejó de organizarse de 2016 a 2018.

Entre otros autores, en la ciudad californiana estarán presentes Ana Clavel, Alberto Ruy Sánchez, Carmen Boullosa, Jorge F. Hernández, Margarita de Orellana, Rosa Beltrán, Francisco Hinojosa, Myriam Moscona, Sergio Arau, Mónica Lavín, Magali Tercero, Alberto Chimal, Giovanna Pollarolo, Sergio Aragonés y Mayra Montero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *