ARTE Y CULTURA

Olvidan vestigios de Hernán Cortés; sin restauración del INAH

Ciudad de México – La tumba de Hernán Cortés, el embarcadero de las Atarazanas, el Antiguo Templo de San Antonio Abad, la iglesia de la Santa Veracruz y la imagen de Nuestra señora de Los Remedios, en la calle de Tacuba, son cinco monumentos o espacios históricos que están ligados al conquistador español, se ubican en el corazón de la Ciudad de México y permanecen deteriorados o en el olvido.

Así lo muestra el historiador Sergio Fuentes en un recorrido con Excélsior, a tres meses de que se recuerde el 500 aniversario del arribo de Cortés a México-Tenochtitlán.

El primer punto es la tumba del conquistador, ubicada al interior de la iglesia de Jesús Nazareno, que permanece olvidada o casi en la clandestinidad.

El recinto está en República del Salvador y esquina Pino Suárez, a un costado del altar, en donde sólo se aprecia una placa de bronce en donde se lee “Hernán Cortés, 1485-1547”.

Cortés falleció en Sevilla, España, el 2 de diciembre de 1547 y fue enterrado en el monasterio de San Isidro del Campo de esa ciudad. (Fuente/Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *