PORTADA

Florece la impunidad en poblado de Ocosingo; agentes cumplieron  13 días retenidos

  • Autoridades hallaron en Río Florido, Chiapas, tráileres, camiones de mensajería y una de valores que transportaba 11 millones de pesos

La detención de un líder de la FNLS desde el 17 de julio pasado ha llevado a habitantes de la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, a realizar bloqueos, retener ocho vehículos y cinco policías —quienes ayer cumplieron 13 días privados de su libertad—, sin que las autoridades detengan a los responsables.

Esposas y familiares de los cinco policías retenidos en la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, que ayer cumplieron 13 días, advirtieron que la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no ha dado pruebas de vida de los elementos, por lo que  amagaron con iniciar una huelga de hambre si no son liberados.

Linda Moreno, esposa de uno de los retenidos, indicó que las autoridades ya han llevado a cabo varios acercamientos; sin embargo, “el FNLS dice que el gobierno no quiere ceder y, a su vez,  el gobierno nos menciona que la agrupación no da ninguna respuesta”.

Por su parte, la Fiscalía chiapaneca informó que continúan con la integración de las investigaciones y mediante imágenes satelitales detectó que el vehículo de transportación de valores, en cuyo interior llevaba casi 11 millones de pesos, se encuentra en la comunidad junto con otras de empresas de mensajerías y tráileres.

11 mdp cargaba una camioneta de valores que ahora se encuentra en Río Florido

En tanto, el fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que se tienen avances en las investigaciones, la cuales serán contundentes para actuar en consecuencia por las conductas ilícitas de este grupo violento de personas, además de la integración de 113 carpetas más por diversos delitos cometidos en esa zona.

Afirmó que “no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que trastoque la paz de la ciudadanía”, dijo.

 El 17 de julio fue detenido Javier González Díaz, acusado de robo de vehículos, secuestro y por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. González Díaz es uno de los principales líderes del FNLS en Venustiano Carranza.

El pasado 21 de julio, retuvieron a los cinco elementos, quienes en custodia trasladaban a la comunidad de Petalcingo, municipio de Tila, al párroco de esa comunidad.

El 22 de julio secuestraron la unidad del Servicio Panamericano de protección S.A. de C.V., en el cual se transportaban 10 millones 952 mil 463 pesos.

González Díaz está preso en el penal 5 de San Cristóbal de las Casas. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *