DEPORTES

Firman Indeporte y Cobach  convenio interinstitucional académico y deportivo

  • Ambas instituciones colaborarán con capacitación, certificación, exhibición, así como en la organización de eventos para el fortalecimiento deportivo-académico de los jóvenes

Con la finalidad de fomentar una cultura física a través de las diferentes disciplinas deportivas, y en busca de detectar a los talentos deportivos en la comunidad estudiantil, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles Velázquez y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas (Cobach), que encabeza Nancy Leticia Hernández Reyes, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional.

Esta signa realizada en el marco del 27 aniversario del “Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2019 del Colegio de Bachilleres de Chiapas”, fomentará el deporte como una disciplina en la formación académica de estudiantes del nivel medio superior, al tiempo de brindar apoyo institucional con las instalaciones deportivas para efectuar competencias estatales y nacionales.

Al respecto, Tania Robles destacó la suma de esfuerzos a favor de las y los deportistas, al tiempo de recordar los beneficios que conlleva la actividad física y deportiva, ligada también a ser un buen estudiante, buen hijo, buen ciudadano y un ser humano extraordinario. El deporte, dijo, es la mejor manera para afrontar muchas problemáticas que atacan a la sociedad, como son las conductas antisociales y vicios como drogadicción y alcoholismo.

Por su parte, la directora general del Cobach señaló que apoyar el desarrollo de la juventud es fundamental para tener un mejor estado, garantizando que camine hacia el progreso, por ello, agregó, se debe continuar con estos encuentros que son un semillero de grandes artistas juveniles que han representado con honor a Chiapas en el escenario nacional.

Estuvieron presentes: el director de Desarrollo del Deporte del Indeporte, Fermín Carrasco González, y el encargado de la dirección de Vinculación del Cobach, Santos Jadiel Castro Villatoro.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *