No renunciare al cargo, advierte alcalde de Chamula Rodolfo Flores.- Pese a la presión que han ejercido desde hace un par de meses en su contra, el alcalde del municipio tsotsil de San Juan Chamula advirtió que no renunciará al cargo. Este día al sostener una reunión con autoridades de gobierno dio a conocer que no existe delito alguno para que se le acuse, además de que asegura, no será presa de intereses personales además de ser un presidente legítimo ya que ganó con 21 mil votos la elección. En este escenario señaló directamente al diputado Mario Sántiz Gómez por andar orquestando esta jugada que pretenden sacarlo del cargo con el único propósito de no entregar cuentas al municipio dejando una deuda de 45 millones de pesos que pretender culpar a su persona. Indicó que el diputado por el PRI-VERDE debería de estar buscando recursos, proyectos ya que dejó esta deuda grande, por ello será necesario que se realice una auditoría a Sántiz Gómez, quien es su antecesor. “El pueblo me respalda, el diputado manda sus títeres para que hagan este nombramiento del Concejo Municipal el cual no tiene ninguna validez, por ello no se respetará una decisión arbitraria en un municipio donde manda la comunidad”, dejó en claro Gómez Gómez. Agregó que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el municipio para garantizar la seguridad de las autoridades ya que, dijo, se puede repetir un nuevo episodio de violencia y por ello espera regresar a la presidencia con las medidas de seguridad pertinentes. “No es que el cabildo no quiera trabajar están alborotando a la gente, queremos trabajar y regresaremos con las medidas de seguridad necesarias, no renunciaré al cargo, soy el alcalde de Chamula”, remarcó. (Agencia ReporteCiudadano)
PORTADA

Autoriza cabildo de Tuxtla, presupuesto para nuevo alumbrado público en la ciudad

  • Serán 9 mil 600 nuevas lámparas con mayor capacidad de iluminación y ahorro significativo en el gasto de energía para la ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos, incrementar la seguridad en la ciudad, así como de recuperar espacios de esparcimientos que por falta de iluminación no se utilizaban, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, autorizó el presupuesto para nuevo alumbrado público.

En este sentido, el proyecto de suministro e instalación plantea la adquisición, mediante licitación libre nacional, de 9 mil 600 luminarias LED, componentes eléctricos y mecánicos, además de mantenimiento, rehabilitación e instalación de los equipos, el cual será cubierto con la mezcla de presupuestos ejercidos mediante el FORTAMUN y recursos propios de la administración actual.

Es importante destacar que la adquisición de las 9 mil 600 luminarias son para instalarse en 2019, y la ubicación de las mismas estará regida mediante el censo que se realizó con anticipación, las cuales deberán tener mayor capacidad de iluminación y deberán representar un significativo ahorro en el gasto de energía para la ciudad y disminuir el pago por este servicio ante la CFE.

De este modo, con el proyecto que deberá quedar concluido para el mes de diciembre, se generan acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, se contribuye a brindar mayor iluminación para la población y responde a una de las demandas más sentidas de los tuxtlecos.

Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal,  señaló que, después de escuchar las necesidades de la ciudadanía, en donde la principal era el alumbrado público, se estableció direccionar presupuesto a favor de la mejora del mismo, en donde para poder obtener el proyecto, la empresa que logre ganar la licitación deberá proveer de luminarias de larga vida útil, instalación, mantenimiento y reparación de las lámparas, georeferenciación, inventario y características técnicas de las mismas.

Asimismo, la regidora, Adriana Guillén Hernández,  resaltó que desde el inicio de la administración la principal demanda de la población y una de las problemáticas más graves era el tema del alumbrado público, por lo que felicitó al cabildo y al presidente municipal, por lograr la autorización del presupuesto para mejorar la iluminación por la seguridad de los tuxtlecos.

Finalmente, Hugo de Jesús Roblero Catalán, resaltó que la autorización del proyecto de licitación para la adquisición de las luminarias es un importante paso en materia de seguridad para los tuxtlecos, por lo que reconoció el esfuerzo que significa para las finanzas del Ayuntamiento  el cumplir esta demanda sentida de los habitantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *