PORTADA

Agreden federales  a reporteros en enfrentamiento contra africanos

Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas/Tapachula.-Policías Federales presuntamente golpearon a los periodistas, José Eduardo Torres Cancino, jefe de información de Diario del Sur y Damián Sánchez, fotógrafo Torres Cancino, aseguró que es la segunda agresión que sufre de parte de las fuerzas federales.

El reportero, mostró que su playera estaba rota y tenia unos golpes en la espinilla producto de la supuesta agresión. La semana pasada fue presuntamente intimidado de manera verbal por un agente de la policía federal, mientras fotografía las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21 y el actuar de las fuerzas federales.

El comunicador señaló que mientras daba cobertura, inició un enfrentamiento entre policías federales y africanos, así que comenzó a documentar el incidente, lo que ocasionó que fuera golpeado.

“Me pusieron un golpe con los escudos en el pie derecho, en el estómago, no me dejaron marca, pero si me duele por dentro, la playera me la destruyeron, estaba recargado en las vallas metálicas, una oficial me agarro, no me soltaba me decía que dejara de tomar fotos, así que me rompió por completo la playera”.

El reportero, refirió que la primera agresión fue alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando es empujado por agentes de la Policía Federal y chocó contra otro de los elementos, por lo que “comenzaron a intimidarme, a decir que no grabará, que estaba participando en actos vandálicos, que de qué lado estoy y en repetidas ocasiones nos hicieron fotografías y vídeos”.

El periodista también comentó, que la agresión más severa fue cuando inició los empujados entre policías federales y africanos, “cuando se genera la pelea más fuerte entre africanos y policía federal es cuando me agreden, al igual que al compañero Damián Sánchez. A mí me tiran, yo tropiezo y en el suelo me asestan una patada, me golpean entre el estómago y la costilla, ya en el piso es cuando me colocan el escudo, además, me dieron a palmazos en la cabeza”. Ambos reporteros, acudieron ante las instancias federales, para denunciar la presunta agresión.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *