JUSTICIA

Acompaña Llaven Abarca al gobernador a Mesa de Seguridad en Huehuetán

  • El fiscal general dio cuentas de la incidencia delictiva regional e hizo patente su reconocimiento a la presidenta municipal de Huehuetán, por el gasto de inversión en materia de seguridad pública.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la mesa de seguridad estatal y regional en el municipio de Huehuetán, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender las necesidades de los municipios en materia de prevención del delito y mejorar la procuración de justicia, con la única finalidad de hacer prevalecer la tranquilidad y garantizar el Estado de derecho.

Durante su intervención, el fiscal general dio cuentas de la incidencia delictiva regional e hizo patente su reconocimiento a la presidenta municipal de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, por el gasto de inversión en materia de seguridad pública, que sin lugar a dudas traerá beneficios a la comunidad por la adquisición de patrullas, uniformes y equipamiento a policías municipales, agentes rurales y Protección Civil.

Asimismo, resaltó que la seguridad pública y la procuración de justicia pronta y eficaz son temas prioritarios para el Gobierno y la Fiscalía del Estado para hacer prevalecer la paz en los municipios y la tranquilidad de las y los chiapanecos, a través de policías, peritos y fiscales de Ministerios Públicos capacitados y profesionalizados, dotándolos de las herramientas para que puedan cumplir con sus deberes de manera eficaz.

“Hoy no sólo en las ciudades hay vigilancia y se previene el delito, también en las zonas rurales hay seguridad. Hoy en la Mesa de Seguridad Estatal, en un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Municipios y la Fiscalía, se diseñan estrategias de seguridad, logrando que también la gente del campo se sienta segura, asignando agentes rurales debidamente capacitados y equipados para brindar seguridad”, puntualizó.

Finalmente, el fiscal general reafirmó su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho, seguridad jurídica y procurar una justicia siempre al lado de la gente a través de las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *