INTERNACIONAL

Merkel sufre tercer episodio de temblores en un acto público

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un tercer episodio de temblores en menos de un mes durante la ceremonia de recepción del primer ministro finlandés, Antti Rinne, lo que originó más especulaciones sobre su estado de salud.

En un video publicado en las redes sociales se puede observar que Merkel comienza a temblar, aunque con menos intensidad que las veces pasadas, durante la interpretación de los himnos nacionales de Alemania y Finlandia. Un portavoz del gobierno alemán aseguró que la canciller “está bien” y que su reunión con el jefe de gobierno finlandés continuó de manera normal.

Ésta es la tercera vez que la primer ministra sufre temblores en las últimas semanas. El pasado 18 de junio ocurrió cuando recibió al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y el 27 de junio durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Tras el primer episodio de temblores, Merkel atribuyó los espasmos a un problema de deshidratación, incluso en esa ocasión dijo: “estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017, pero se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en dos años.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *