CIENCIA Y TECNOLOGIA

Asus ROG Phone 2, el smartphone para juegos más ambicioso del mundo ya está aquí

Ya lo esperábamos, y finalmente ha sido presentado oficialmente el relevo del Asus ROG Phone. La propuesta más gamer del fabricante taiwanés se renueva con más ambición para un sector que no puede esperar otra cosa que lo último en términos de rendimiento.

El ROG Phone 2 de Asus trae grandes excusas a esta segunda mitad de 2019 para quienes estén dispuestos a cargar con un terminal algo más voluminoso. Este dilema es el mismo que ha venido acompñanando a los más jugones durante generaciones, que nos enfrenta a la elección entre potencia bruta y ligereza. Veámoslo a fondo.

Asus ROG Phone 2, un ‘Plus’ de casi todo

El ROG Phone 2 crece en casi todo, comenzando por su pantalla. Su diagonal ahora es de 6,6 pulgadas, en lugar de las 6,0 del modelo original. Esta se mantiene en el OLED, además de subir la ambición con una tasa de refresco que ya era rápida, y ahora lo es más: pasa de 90 Hz –como el OnePlus 7 Pro– a los 120 Hz –que vemos en el Razer Phone 2–. Además, afirma que el muestreo táctil se realiza a una frecuencia superior, de 240 Hz, con una frecuencia táctil de unos 50 ms.

Esta pantalla más grande no crece tanto a costa de los bordes como de las dimensiones generales de un teléfono que es ahora más voluminoso. Y es que para acomodar una batería que es hasta un 50% más grande que la anterior, donde vemos unos 6.000 mAh que no encontramos en ningún otro fabricante y donde los 4.000 que encontrábamos el año anterior ya se encontraban en la vanguardia actual. Esto le hace engrosarse cerca de un milímetro más de perfil, lo cual seguramente se note, además de otros 40 gramos que hacen al ROG Phone 2 un peso pesado.

En su interior vemos un procesador que se renueva al recién presentado Snapdragon 855+, que no es más que un Snapdragon 855 con algunas capacidades extra para juegos fruto de unas mayores frecuencias pico en CPU y GPU. Según Asus, consigue esto sin necesidad de reducir su rendimiento, al menos tras media hora de juego, por motivos de calentamiento.

Si bien en 2018 ya llegó con un procesador de este estilo, entonces el Snapdragon 845 con algo de overclock no recibió ninguna nomenclatura particular. Es probable que sea una demanda de la propia marca para diferenciarse y no aparentar ser de las última en montar un chip en la segunda mitad del año.

Esta segunda versión vienen acompañada de una memoria RAM de hasta 12 GB que es más que suficiente –y quizás un derroche en cierto sentido– para cualquier tipo de uso en un móvil hoy día, y hasta 512 GB de almacenamiento en la rapidísima memoria UFS 3.0. Esta, hasta la fecha y con el Galaxy Fold en suspenso, solo ha llegado al mercado en el reciente OnePlus 7 Pro.

También nos movemos en el apartado de cámara hacia resoluciones mayores en general, partiendo de la cámara principal que recibe el sensor de 48 megapixels que vemos en buena parte de los terminales al margen de las tres grandes –Samsung, Huawei y Apple–. Le acompaña un segundo sensor gran angular, ahora de 125 grados de cobertura, y una cámra frontal de 24 MP.

Asus ROG Phone 2, accesorios y lanzamiento

Asus ha presentado este teléfono de momento con fecha oficial de lanzamiento en China. Llegará esta misma semana al gigante asiático, mientras que en Europa y norteamérica tendremos que espara a su lanzamiento global, que tendrá lugar el 4 de septiembre. Su precio todavía no ha sido confirmado, aunque se espera entre los 900 y 1.000 euros.

En cualquier caso, el ROG Phone 2 llega, de nuevo y como su antecesor, con toda una batería de accesorios para jugar. Destaca el ROG Kunai Gamepad, unos mandos encajables a los laterales para jugar sosteniendo el teléfono o el anclaje para los mandos y poder jugar con el smartphone en un soporte externo.

Via: hipertextual.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *