ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Mi solidaridad a los elementos de la Policía Federal

Vaya problema que tiene Alfonso Durazo Montaño, si otra cosa no sucede elementos de la Policía Federal iniciaran este jueves un paro nacional.

Dos de las siete divisiones: Fuerzas Federales y Gendarmería (Son las más numerosas) han demostrado malestar por la transición que les han pedido para que pertenezcan a la Guardia Nacional se niegan a que sus superiores sean mandos militares.

Desde el Presidente, Andrés Manuel López Obrador hasta otros integrantes de la cúpula del poder han tratado con desprecio, ninguneado a la Policía Federal creada hace más de 100 años.

Una gran mayoría de los oficiales han dado la cara por la seguridad de los mexicanos y turistas extranjeros, y es cierto hay corrupción en algunos mandos y oficiales pero a ellos se les debe investigar y castigar pero a los buenos, a los que han hecho carrera civil se les debe tratar con respeto, dignidad y decoro.

Es esta corporación la que se ha revelado y es peligroso porque así como se ha visto que han maltratado a elementos de la Marina Armada de México y a los de la SEDENA se puede ir generando mayor rebeldía, el ambiente está propicio para ello.

A decir de los inconformes les han pedido su renuncia a la PF y pasarse a la Guardia Nacional aunque Durazo diga otra cosa. Creo que al Presidente lo han engañado con datos nada claros respecto a la Policía Federal, porque desde campaña, en transición y ya como mandatario mexicano ha tundido feo a los uniformados, “En la pasada administración se corrompió, está podrida esa policía” Dijo Andrés Manuel.

En la Ciudad de México estando caliente el asunto de la protesta el Presidente se fue a la UNAM a calentar el brazo, a dar clases de béisbol más tarde en redes sociales  en lugar de apaciguar el asunto el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que se van a resolver las cosas y denunció que “Hay mano negra en esas manifestaciones”.

En su cuenta de twitter el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó lo que ocurre con la Policía Federal, “¿Si están podridos porque la urgencia de llevarlos a formar parte de la Guardia Nacional? Toda mi solidaridad y respaldo a las y los policías y a sus familias”. ¿Quién sabe en que acabará este asunto? Espero que haya una solución pronta.

En el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador hay grupos denominados “Radicales”, “Moderados” y “Obedientes”. Estos últimos cuidan la chamba para seguir cobrando y no molestan al mandatario cuando les pregunta ¿Qué hora es? ¡La que usted diga Señor Presidente! Diría el clásico.

Parece que los radicales están ganando terreno y pronto harán que el Presidente se deshaga de los moderados (Que son los que si trabajan en bien del país y del propio mandatario, o al revés solo don Andrés Manuel lo sabe) y en su lugar ponga a más radicales que se tiene identificado son los que crean los problemas por andar en la grilla.

Relegado está Alfonso Romo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y es el Oficial Mayor, Raquel Buenrostro quién tiene más poder que el señor Charly que está como florero en la Cuarta Transformación.

En el Gobierno del Doctor Rutilio Escandón Cadenas ignoro si hay este tipo de grupos: moderados, radicales u obedientes.

Y aunque todos y todas deben ser leales al mandatario chiapaneco es más que evidente que algunos y algunas tienen la marca de políticos nacionales.

No es difícil apreciar que los servidores públicos deben lealtad al Jefe del Ejecutivo del Estado pero muy en el fondo de sus corazones están en otras corrientes.

El Gobernador es inteligente, ordenado, se la sabe de la “A” a la “Z” en la cuestión política. Esa experiencia la ha obtenido al ser Senador, Diputado Federal y funcionario electoral. Si habláramos de béisbol (el deporte favorito de su amigo Andrés Manuel) Don Rutilio podrá dar pase por bola pero tiene listo el garrote para conectar un cuadrangular, una pelota caliente incansable para el que juegue contrario a él. Sabe, sin duda  cuantos y qué funcionarios jalan con Martí Batres, con Ricardo Monreal, con Bejarano, con Placido Morales, con Zoé Robledo por ejemplo.

Así que mucho cuidado señoras y señores funcionarios en su andar, no vayan a ser “ponchados” antes de que termine el mes de julio o ¿Por qué no? Les apliquen “Diciembre me gustó pa que se vayan”. Por cierto los que intentan hacer grilla con el compa Julio Rincón toparan con pared. El Coordinador de Icoso y Relaciones Públicas es leal, comprometido y agradecido con el mandatario no de ahorita desde hace muchos años. No quieran jugar a cotos de poder. Porque están en pañales y aunque joven Julio tiene experiencia en el servicio público y en la política.

Será por eso que al reunirse con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó “Que todas y todos los funcionarios de la administración pública estatal, sin excepción, deben conducirse con seriedad, lealtad y de corazón por Chiapas para impulsar el desarrollo y garantizar el bien común”. Antes que intereses personales le agregó yo.

En el encuentro, celebrado en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno, el mandatario pidió a las y los titulares de las distintas dependencias trabajar con ética, transparencia y compromiso para rendir cuentas y cumplir a la sociedad, con eficiencia y sin demora, haciendo uso responsable de los recursos públicos, “Debemos hacer más con menos, sin poner de pretexto el presupuesto, sobre todo cuando antes eran gastos sin control y en exceso; tenemos que acostumbrarnos a ejercer verdaderas inversiones, sin escatimar esfuerzos y tiempo para buscar el bienestar de la gente”.

Luego de escuchar el reporte de sus colaboradores, el Jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a que continúen desempeñándose con apego a la ley, promoviendo el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, pues, dijo, esa es la mejor forma para superar los vicios que obstaculizan el avance.

“Que no se nos olvide, somos servidores públicos y por lo tanto somos pueblo”, agregó, al exhortar a las y los funcionarios a realizar su labor con verdadera vocación de servicio.

Brito Mazariegos leyó la cartilla a funcionarios del Registro Civil.

El hombre de confianza del mandatario chiapaneco, Ismael Brito Mazariegos afirmó que todas y todos los servidores públicos deben poner en práctica el principio de la honestidad en sus labores diarias, a fin de recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones.

En el marco de una reunión con las y los oficiales que representan a las 183 Oficialías del Registro Civil en la entidad, El Secretario General de Gobierno reconoció la labor que realizan en beneficio de las familias chiapanecas al garantizar el derecho a la identidad, a través del registro de nacimiento.

Por eso, externó el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que desde cualquier punto de la geografía estatal, desempeñen su trabajo con absoluta transparencia, porque no debe existir pretexto alguno para cometer actos de impunidad al amparo del servicio público, “Los convoco a hacer equipo en torno a este gobierno que está haciendo las cosas bien. Debemos fortalecernos entre todos para que marchemos al paso que nos pide el gobernador, entregándonos y heredando a nuestros hijos mejores niveles de bienestar y un apellido honrado”, sostuvo.

El director de Registro Civil, Héctor Javier Buendía de León, informó que por instrucciones del secretario general de Gobierno, se abrió una oficialía alterna en el municipio de Tila, con la finalidad de que las comunidades más lejanas tengan acceso al derecho de identidad.

Dijo que se dispuso de la Oficialía 06 en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez; aunado a que se estarán instalando otras oficialías en la localidad de Soyatitán, municipio de Venustiano Carranza; en la comunidad Revolución Mexicana de Villaflores y en el municipio de Bellavista.

Estuvieron presentes, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovanny Alexander Campos Amaya; la coordinadora de Asesores de la Fiscalía General del Estado, María Susana Palacios García. 

Las investigaciones para capturar a integrantes de bandas de asaltantes a cuentahabientes van muy avanzadas y pronto la Fiscalía General del estado dará información al respecto.

Jorge Luis Llaven Abarca es un hombre con temple de acero y desde que estudió leyes y en su carrera como abogado aprendió todo el proceso y por eso se la sabe de todas todas y ha sabido formar un gran equipo de colaboradores.

Con el objetivo de continuar trabajando en estrecha coordinación con el sector productivo de Chiapas, el Fiscal General sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tuxtla Gutiérrez.

En un marco de respeto y cordialidad, después de escuchar las inquietudes y propuestas de las y los empresarios, Llaven Abarca reconoció el trabajo que realizan para promover el desarrollo económico en Chiapas, creando oportunidades de bienestar para miles de familias chiapanecas.

Asimismo, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseveró que el único interés de la Fiscalía del Estado es aplicar la ley y que desde el 8 de diciembre de 2019 “la laguna de la impunidad se secó”.

En ese sentido, indicó que en Chiapas hay una procuración de justicia seria y eficaz, por lo que hoy los empresarios pueden confiar que tienen una Fiscalía que trabaja por la ciudadanía con respeto y sin maquillar nada: “Hoy no hay impunidad a ningún acto de violencia ni a conductas delictivas o antisociales, gracias a la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, añadió.

Dijo que la puerta a la impunidad ya está cerrada en la Fiscalía, dando cabido nada más a una justicia siempre al lado de la gente y refrendó su firme compromiso para seguir garantizando el Estado de derecho en todo el territorio estatal.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *