PORTADA

Rindió su Quinto Informe de labores líder del SUITCOBACH

José Ángel Gómez Sánchez.- Con la participación de cuatro mil 70 trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUITCOBACH) Víctor Manuel Pinot Juárez rindió su quinto informe de actividades al frente del sindicato, “Año con año tenemos que rendir cuentas de nuestro ejercicio y este año lo hicimos y creo que las condiciones son las idóneas”.

En el Poliforoum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez el doctor frente a sus representados reconoció que en los últimos meses ha habido muchas inquietudes, “Hay muchos rumores, pero creo que la gente estaba confiada en que llegara este día para poder fraternizar entre nosotros”.

El dirigente informó del recurso presupuestal, “Que a través de las cuotas, quincenas tras quincenas nos otorgan nosotros hemos tratado de hacer buen uso de ese recurso, y ahí están las cuentas claras”.

Aseguró que existe un marco de respeto y diálogo con la Dirección General del COBACH y hay estabilidad laboral, “A finales del año pasado y a principios de este 2019 hubo momentos de rispidez pero sean logrado encausar los ánimos”.

Explicó que aunque se han venido cumpliendo la mayoría de las demandas como adeudos del Infonavit, aún hay algunos compromisos que faltan, “Hay cosas que nos están quedando a deber como por ejemplo la situación de re categorizaciones, pago de titulaciones todavía no se generan pero ya empezaron a dar las prestaciones como lentes, nos dieron 800 la semana pasada y algunas otras cosas que ya están comenzando a fluir”.

Víctor Manuel Pinot Juárez afirmó que tuvieron que dar de baja del sindicato a  343 trabajadores del SUITCOBACH, “Aunque la reforma educativa ya está fuera, muchos compañeros insisten en seguir lesionando los intereses de la comunidad del SUITCOBACH y entonces después de tanto tratar de ser plurales e incluyentes hemos tenido que pedirle a las comisiones de Honor y Justicia, de Vigilancia que actúen, por lo tanto si hubo separaciones”.

“Sindicalizados quedan como cuatro mil 070 compañeros, pero hay como 600 solicitudes de compañeros que quieren ser sindicalizados y con ello compensaremos el número, no es uno monedita de oro y habrá gente que no comparte con uno, pero somos respetuosos de su pensamiento y estamos sometidos a la crítica pero también es importante vivir en orden”. Concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *