ARTE Y CULTURA

MoMa presenta increíble proyecto de jóvenes arquitectos mexicanos

Ciudad de México – Los neoyorquinos podrán disfrutar este verano de una “selva tropical”, incluidos diversos animales, así como de una cascada para refrescar el ambiente y hasta descansar en hamacas. Todo esto al visitar el Museo de Arte Moderno (MoMa) PS1 en el distrito de Queens.

Se trata del proyecto “Horama Rama”, de los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, de la firma mexicana Pedro y Juana, que ganaron el primer premio del concurso para jóvenes arquitectos del MoMa y el MoMa PS1, que celebra su 20 aniversario y que presentaron a la prensa.

La obra en el patio del MoMa PS1, donde se realizó el evento y que contrasta con los de grandes edificios y el ruido de la gran ciudad donde se ubica, consta de un gigantesco ciclorama colocado sobre andamios, de 12 metros de altura y 27 metros de ancho, que permite caminar por debajo de la estructura.

Los arquitectos explicaron que el MoMa quería un pabellón inmersivo que pudiera estar en el patio central del museo y “distinto a los proyectos que se habían hecho años antes, que lidiara con los temas de sostentabilidad y tuviera un elemento de agua”.

Buscamos la forma de transportar a la audiencia a un lugar distinto, desconocido del contexto que existe en Queens. Entonces trajimos la jungla y la pusimos en un ciclorama como los que se hacían en el siglo 19, que te permitían explorar diferentes mundos dentro de un edificio redondo y afuera es como un puerco espín con la madera que sobresale de la instalación”, indicó la arquitecta mexicana.

Ruiz Galindo indicó que el nombre Horama Rama viene del griego, Horama, que significa “espectacular” y también de ciclorama, panorama, fusionado con Horama. (Fuente/Efe)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *