ESTATALES

Exigen pobladores de Bochil instalación de Concejo Municipal

Rodolfo Flores – Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Bochil insisten en la instalación de un Concejo Municipal para terminar con los conflictos que aquejan esa zona del estado.

Cabe recordar que desde hace más de dos meses los conflictos en este  municipio se han agudizado por la falta de entrega de recursos como es el programa del COPLADEM, lo cual  ha ocasionado secuestros, bloqueos, así como otras situaciones de riesgo.

Los manifestantes dieron a conocer que el municipio ha estado sumergido una situación de anarquía a pesar de haber tenido un alcalde que aseguran no ha dejado de mandar en este municipio

Carmén Pérez Hernández agente municipal de la comunidad Ajilhó dio a conocer que este mismo día sostendrían una reunión con el subsecretario de gobierno para tratar el tema, donde el planteamiento principal es la instalación del concejo.

“Desde hace seis años no existe la ejecución de obras públicas  como drenaje, alumbrado y seguridad en toda la región”, declaró Carmén Pérez Hernández agente municipal de la comunidad Ajilhó.

Detalló que “en lo que respecta al recurso del COPLADEM existe fechas de entrega para las comunidades, sin embargo en muchos casos el plazo ya se venció y el recurso no llega. Las demandas son claras necesitamos que cese la violencia en el municipio,  y el culpable son las autoridades que no toman cartas en el asunto, el pueblo se encuentra sitiado”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo un grupo de manifestantes de 13 comunidades han solicitado la ejecución de  trabajos de reconstrucción de viviendas y de agua potable.

Desde esa fecha han exigido la  pronta solución a la construcción de las 19 viviendas en la comunidad de Shashalpa, para que pueda continuar los trabajos del proyecto integral en estas trece comunidades, por lo que desde esa fecha han mantenido bloqueos carreteros en el tramo Bochil-Soyaló. (Agencia ReporteCiudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *