TABASCO

Repudio ciudadano y AMLO echan abajo millonario negocio inmobiliario del alcalde Evaristo

Villahermosa, tab/Redacción/Reporteros del Sur.- La fuerza y repudio de la población manifestada a través de las “benditas redes sociales” y la “opinión” del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se acabaron las privatizaciones, echaron abajo el multimillonario negocio inmobiliario que promovía el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, con la venta del Palacio Municipal para construir otro y la privatización del agua.Esta mañana, el edil ex priista anunció que ya no se venderá el Palacio Municipal ni se privatizará el agua potable.  

“No se va a vender el terreno (del Palacio Municipal), esa es decisión tomada en acuerdo con el gobernador, tampoco se va a privatizar el agua porque el presidente de la República desde su primer campaña empezó a estar en desacuerdo en cómo se manejaban las privatizaciones  y al mal uso que se dio a las ventas de propiedades que eran de la Nación, vamos a buscar alternativas”.

-Se remodelará el Palacio Municipal, se le preguntó.

“Yo lo veo complicado pero de todos modos vamos hace los estudios a fondo. Primero se van hacer dos estudios con gentes que saben del tema y en base a lo que tengamos del estudio, bueno vamos a empezar a ver qué es lo que vamos hacer. La verdad es que está en muy malas condiciones, hace unos días hicieron un recorrido uno o dos medios de comunicación y se dieron cuenta de las condiciones que guarda el edificio, pero bueno, para que no sigamos hablando sobre el aire, aunque ya hay un estudio que se hizo hace diez años por Neftalí Relaigh, un ingeniero que conoce muy bien del tema, bueno lo que vamos hacer ahora es esperar tener los dos estudios para darlos a conocer y de ahí tomar la decisión sobre lo que se va hacer”, respondió.

FELICITA GOBERNADOR POSTURA DEL ALCALDE

Por su lado, el gobernador Adán Augusto felicitó la postura del alcalde de no vender el predio donde se ubica el Palacio Municipal:

“Yo felicito la postura del presidente municipal, había dicho que estaba haciendo consultas, revisando el asunto y creo que hay que felicitarlo por haber tomado la decisión”, manifestó.

-¿Hubo algún mensaje del presidente López Obrador?, se le inquirió.

“No, no, el sábado pasado pasé a saludarlo y reiterarle que cuenta con todo nuestro apoyo, que respetaría la decisión que él tomara, me comentó que estaba revisando, analizando los estudios y que iba a solicitar otros pero que había tomado la decisión de no trasladar el ayuntamiento a la zona de la Ciudad Esmeralda sino que permanezca en la ciudad y sobre todo de no vender el patrimonio del municipio”.

–¿El gobierno les daría algún espacio mientras se construye otro (Palacio Municipal)?

“Bueno, no tenemos nosotros un espacio dentro de la ciudad que pudiese satisfacer pero cuenta con todo nuestro apoyo, a lo mejor podemos prestarle alguna oficina si la tuviéramos”, respondió el mandatario estatal.  

La decisión del alcalde Hernández Cruz se da tras la marcha de ayer domingo sobre Paseo Tabasco, donde cientos de empleados del Ayuntamiento fueron obligados a marchar bajo amenaza de ser sancionados si no acudían, de acuerdo a un documento oficial.  

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *