TABASCO

Gobierno estatal no destinará recursos para palacio municipal de Evaristo de 300 millones

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo apoyar y respetar la decisión de los presidentes municipales, pero descartó destinar recursos del estado para la construcción del nuevo palacio municipal que promueve el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

“Yo apoyo y respeto todas las decisiones que los presidentes municipales toman en el ejercicio de su encargo, es su responsabilidad”, respondió el mandatario morenista sobre el proyecto de construcción del nuevo palacio municipal sobre la carretera Villahermosa- Macuspana, a la altura del poblado Dos Montes, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Ante las críticas porque las oficinas del ayuntamiento saldrían de la ciudad, lo que implicaría más gasto al ciudadano para realizar trámites y si el proyecto es viable, Adán Augusto respondió:

“Yo creo que como todo proyecto que se emprende es sujeto a muchas críticas o de apoyo, pero yo espero que seas un proyecto que sea para beneficio de los ciudadanos”.

Dijo que hay transporte público hacia esa zona y que si el proyecto es bueno y viable, “hay que apoyarlo”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si el gobierno del estado destinaría recursos para la construcción del nuevo palacio municipal, replicó tajante:

“No, nosotros estamos utilizando el recurso público del estado para apoyar la educación, para apoyar la reactivación del sector salud, para la seguridad pública”.

PALACIO DE 300 MILLONES

Por su lado, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que el nuevo palacio municipal costará alrededor de 300 millones de pesos y que se obtendrá de la venta del terreno de dos hectáreas y media donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, frente a la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, estimado en 500 millones de pesos.

Manifestó que ya hay cinco empresas interesadas en comprar el terreno, entre ellas una española para desarrollar un centro comercial.

Adelantó que una vez vendido el predio se firmará un acuerdo para que el personal del ayuntamiento sea reubicado hasta que esté terminado el nuevo palacio municipal.

Ayer, la familia Lastra Guajardo donó 68 hectáreas para la construcción del nuevo palacio municipal dentro del proyecto denominado Ciudad Esmeralda de 900 hectáreas lo que, de acuerdo a ingenieros y urbanistas, potenciará “al cielo” la plusvalía de esos terrenos y se convertirá en un multimillonario negocio, por la urbanización que detonará la construcción de la nueva sede del ayuntamiento de Centro, al pasar los predios de rústicos a urbanos.

En tanto, en redes sociales arrecian las críticas y repudio contra la decisión de sacar el palacio municipal de la ciudad y se exige que se consulte a la ciudadanía, en sintonía con la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de consultar al pueblo en decisiones trascendentales y, más, en su tierra natal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *