PORTADA

Durante un mes iglesia católica dará alimentos a extracontinentales

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas/Tapachula, Chis.- Durante un mes la iglesia católica de esta ciudad, llevara alimentos a migrantes que se encuentran en la parte externa de la estación migratoria siglo XXI.

Todos los días las parroquias de la ciudad, así como cuatro foráneas, colegios católicos y movimientos eclesiásticos estarán instalando el comedor católico a partir de la una de la tarde para brindar los alimentos.

De acuerdo a sacerdote, César Augusto Cañaveral Pérez, representante de la pastoral de la movilidad humana en este municipio, esto es una respuesta donde se han reunido todos los sacerdotes con el obispo, Jaime Calderón para ofrecer la ayuda humanitaria.

De manera diaria se otorgarán entre 800 y mil raciones de alimentos para migrantes de, África, Asia y de Cuba. Sobre los comentarios emitidos en redes sociales que primero los pobres mexicanos y luego los extranjeros, Cañaveral Pérez, agregó que también los migrantes pobres y no cuentan con protección de su propio gobierno.

Enfatizó que como iglesia católica, no estamos identificando a este si a este no “nosotros estamos dando una respuesta humanitaria en el tema de los alimentos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *