DEPORTES

Califica Rafa Martínez en NASCAR Chiapas, García arrancara último

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Ondeo la bandera verde de la fecha dos NASCAR Peak México, carrera que se efectúa este fin de semana dentro del Súper Ovalo Chiapas en la capital del estado de Chiapas, después de un largo receso de un mes donde pilotos y equipos se enfocaron directamente en esta carrera buscando novedades como lo es el reingreso de Rafael Martínez a las filas de Canel´s Racing con su tradicional número 18.

Largo camino el recorrido por el equipo Canel´s Racing para estar presentes en el sureste de la república mexicana, la caravana que trasportaba cada uno de los vehículos participantes había llegado al Súper Ovalo Chiapas desde el viernes por la mañana, día que fue ocupado por Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy para instalarse dejando todo listo para el primer día de actividades.

Principal en el primer día Racing en Chiapas sería el paso de los vehículos por la revisión técnica quien otorgaba la liberación para poder participar en esta justa, junta de spotters importante para las reglas de la pista, el piloto #18 de Canel´s Rafa Martínez llegaba directo a la firma de responsiva así como al chequeo de su nomex todo esto previo al arranque de la actividad en pista que sería con dos prácticas y la calificación.

Día caluroso, el viento mitiga un poco la alta temperatura de 38°, los pilotos en sus habitáculos aumentan los grados, la pista lista, la señal de inicio en puesto uno esta lista, la acción de la fecha dos NASCAR PEAK MEXICO se pone en marcha, Rafa Martínez cauteloso en pits observando a quienes ya están rodando, el auto 18 de Canel´s recibe los últimos retoque previo a su ingreso, todo listo Martínez sube al auto para dar su primeras vueltas, el tiempo de practica se convierte en un entrar y salir de pits buscando el balance del auto, al final un total de 29 giros que le permiten registrar en el 20 su mejor tiempo que lo coloca en la décimo tercera posición.

Para la practica dos los ajustes continuaron aunque el tiempo en pista fue mayor acumulando 42 vueltas y marcando ahora Rafa Martínez de Canel´s su mejor tiempo en el giro 37 dando así por terminada su preparación antes de enfrentar la segunda contra reloj del año.

En el momento de la calificación en el lugar número trece de salida se mantenía a la expectativa Rafa Martínez en su auto 18 de Canel´s quien al final el lugar conseguido sería en dieciocho. El último puesto de la línea de partida será ocupado por Rubén García Jr. en el auto 88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy, cabe señalar que este lugar fue debido a que no estuvo presente en el primer día NASCAR PEAK Chiapas al tener que enfrentar doble compromiso en los Estados Unidos dentro de NACAR K&N.

El lugar de privilegio lo consiguió Michael Dorrbecker seguido por Rubén Rovelo, Xavi Razo, Hugo Oliveras, Abraham Calderón, Salvador De Alba Jr., Rubén Pardo, Mandolín Gutiérrez, Jorge Goeters y finalizándolos diez primeros Irwin Vences.

La carrera de este domingo a una hora y media está programada a las dos de la tarde y la transmisión será por Fox Sports 3 en horario diferido a las nueve de la noche

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *