PORTADA

A pesar de fugas, el INM sigue trasladando cubanos a la estación migratoria Siglo 21

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas/Tapachua, Chis.- Migrantes cubanos que han sido detenidos garitas de otros estados pertenecientes al Instituto nacional de Migración (INM) fueron trasladados a la estación migratoria Siglo 21 a pesar de las constantes fugas.

Al mediodía del pasado lunes, más de una decena de cubanos entre ellos niños, mujeres y hombres fueron ingresados a la cárcel migratoria. Con maletas, llegaron hasta el centro de detención más grande de Latinoamérica, con capacidad para 900 personas.

Por algunos segundos, lograron saludar y abrazar algunos cubanos que permanecen a las afueras de migración. Otros que han salido del infierno que viven en la estación migratoria, los observaban mientas ingresaban. Desde hace un mes y medio, los operativos contra migrantes de Centroamérica y Cuba, se han agudizado, muchos de ellos han sido detenidos y deportados.

Al interior de la cárcel migratoria, muchos de los cubanos han denunciado el hacinamiento, malos tratos, supuestos robos de celulares, falta de atención de salud y otras irregularidades. Hasta el momento las autoridades del INM no se han pronunciado o emitido alguna información.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *