RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Notre Dame como el ave fénix, resurgirá de sus cenizas
No soy muy dado a creer en los profetas que desde hace muchos ayeres presagiaron más que nada las cosas malas que enfrenta y enfrentará la sociedad mundial, con hechos que casi se puede decir; se dan con suma puntualidad en muchos de los casos.

Profetas los hay desde la biblia en todas sus versiones tipo Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido Nostradamus, el más famoso en el arte de adivinar el futuro y que fuera un médico y astrólogo francés, que se hizo popular en el S. XVI por su colección de textos y de libros en los que se aventuraba a predecir ciertos eventos futuros, incluidos entre ellos el fin del mundo y la subida al poder de algún que otro Papa.

Isaías. Jeremías. Ezequiel. Daniel. Oseas. Joel. Amós. Abdías. Jonás. Miqueas. Nahum. Habacuc. Sofonías. Hageo. Zacarías. Malaquías, entre otros profetas bíblicos también se dejan ver presagiando las desgracias del mundo; observación ningún profeta predice algo buen para los habitante del mundo.

Chiapas. Al igual que otros estados del país, y en diversos países del mundo los incendios forestales y urbanos son la nota diaria de cada día, pero sin duda que la conflagración suscitada el día de ayer en Paris cuando añeja Catedral de Notre Dame de más de 800 años de historia; fue casi consumida en su totalidad por voraz fuego que fue trasmitido en vivo y en directo y a color en todos los países del mundo; como un hecho normal y en Chiapas hay quien olvido por momentos la desgracia que el fuego está causando en nuestras tierras.

De la iglesia de Nuestra Señora Se cuentan muchas leyendas, entre ellas una que se liga con la desgracia del día de ayer; que versa y dice que la Catedral de Notre Dame guarda la llamada puerta del Diablo, desencadenada por un cerrajero a quien le encargaron hacer la puerta lateral de la Iglesia y que a cambio de realizar su trabajo, le ofreció su alma al Diablo.

En tan solo un día la puerta estaba hecha con una espectacular orfebrería, sin embargo los demonios no lo dejaron descansar por el resto de su vida. La leyenda señala que apareció muerto dentro de la catedral.

Ahora en la realidad el presidente francés Emanuel Macron, señalo que la Estructura de la Catedral de Notre Dame en París ha sido salvada, así como dos de sus torres, asegurando que será prioridad su reconstrucción.

Como colfon a esto; “Aún es hoy, sin duda un edificio sublime y majestuoso la iglesia de Nuestra Señora de París, más por magnífico que se conserve en su vetustez, nos indignan las infinitas degradaciones y mutilaciones, que simultáneamente el tiempo y los hombres han infringido al venerable monumento”, dijo Víctor Hugo en su majestuosa obra, la Catedral de Nuestra Señora de París, como si el escritor predijera una tragedia como la ocurrida este día. Así las cosas.

Les llego su beca a la chamicada del COBACH.

El día de ayer se pudo ver a muchos jóvenes estudiantes del COBACH entre ellos los del Plantel 35 que recibieron la beca anunciada por el gobierno federal.

Ayer en cumplimiento de la palabra empeñada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inició de manera simultánea en todos los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas el pago de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez García”, en beneficio de jóvenes que estudian el nivel de educación media superior.

Desde el viernes 12 de abril, en orden y transparencia a través de los integrantes de la Secretaría del Bienestar, se inició el pago de estas becas a las y los estudiantes en diversos planteles, garantizando en tiempo y forma, la entrega de estos recursos que de mucho servirán a las y los alumnos, y que, sin duda, permitirán combatir la deserción escolar.

Claro los jóvenes felices y alegres se veían salir con su pase para ir al banco a cobrar su merecido estimulo, eso motivo que mi hijo Cesar que cursa el sexto semestre; invitara la cena de garnachas, eso es bueno sin duda alguna, así las cosas.

Inicia la Remodelación del aeropuerto.

Al colocar la primera piedra para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con esta obra se sientan las bases no sólo para tener una infraestructura aeroportuaria de vanguardia, amplia y segura, sino para consolidar otros proyectos que generarán una mayor confianza del turismo en la entidad.
“Chiapas se está preparando en este aeropuerto para que sea la plataforma de muchas ampliaciones que en el futuro se van a necesitar al servicio del turismo internacional; por eso hoy estamos dando un gran paso para sacar adelante a Chiapas y contribuir con la economía de nuestro país”, afirmó.
En este sentido, hizo un llamado al empresariado y a la sociedad en general, principalmente a las futuras generaciones, a seguir preparándose para interactuar de mejor manera con el turismo de otros países del mundo, y continuar atendiendo a las y los visitantes como se merecen, de manera digna, con valores y principios.

Invita diputada a visitar Chiapas.

La diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la comisión de Turismo y Cooperación Internacional, expresó que al iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, Chiapas cumple con ofertar lo mejor de sí, para el público en general.
La legisladora, dijo que visitar Chiapas, es enamorarse de su gente y su cultura, conocerlo es no desprenderse más, por ello vale la pena acercarse a sus playas, sus zonas arqueológicas, pueblos mágicos, áreas naturales, aprovechar la religiosidad para adentrarse en la cosmovisión de los pueblos.
Mendoza Álvarez, amplió que este esfuerzo por el turismo, también se debe al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha desplegado un operativo para apoyar al visitante, vía terrestre, aérea y acuática, dando las condiciones necesarias para que Chiapas siga siendo un destino turístico.

Del costal de cachivaches.

Con la nueva ruta aérea Tuxtla Gutiérrez – Puebla, hoy Chiapas se acerca a más personas y tiene conectividad con más estados de la República, manifestó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la inauguración de este vuelo que es operado por la aerolínea Viva Aerobús. Junto al director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas Elizarrarás, el mandatario enfatizó la confianza que hay en Chiapas por parte del sector empresarial y de quienes desean conocer las bellezas naturales que ofrece la entidad, por lo que su gobierno conjunta esfuerzos con la Federación, los ayuntamientos y el empresariado, para que Chiapas sea el destino de preferencia en el país. …Titulares de las secretarías de Salud, de Educación y de Bienestar sostuvieron una reunión de coordinación para establecer la estrategia de prevención contra enfermedades transmitidas por vector, a través de la iniciativa Recado Escolar.
Como una medida de concienciación e información, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, presentó a las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, el modelo dirigido al sector educativo, donde existe una amplia población y un campo de oportunidad para la disminución y control de padecimientos como dengue, zika y chinkungunya…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *