PORTADA

Reitera Aldama compromiso de civilidad con Chenalhó

  • El secretario general de Gobierno afirmó que este gobierno asume con responsabilidad y de manera integral esta problemática

Privilegiando siempre el diálogo respetuoso para evitar más conflictos e ir construyendo la pacificación entre los municipios de Aldama y Chenalhó, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a una comitiva representativa de Aldama, para dar seguimiento a las mesas de trabajo sobre el conflicto agrario.

El responsable de la política interna afirmó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha dispuesto de todos los elementos para atender de manera integral y responsable esta problemática, a fin de que no se sigan violando los derechos humanos de las y los habitantes.

“Tenemos toda la disposición para recuperar el orden social en la región y la tranquilidad en las comunidades; queremos que lleguen los apoyos del gobierno y, sobre todo, a quienes quedaron en alguna situación de indefensión”, refirió.

Es así como las autoridades de Aldama manifestaron el compromiso de sus comunidades para un pacto de no violencia con los habitantes del sector Santa Martha del municipio de Chenalhó, como muestra para encontrar una pronta solución a esta problemática.

“Estamos demostrando por medio de un escrito que queremos paz y civilidad; nos estamos sumando al gobierno con este pacto y nos estamos comprometiendo, y esperamos que sea lo mismo con Chenalhó”, señalaron.

Ismael Brito Mazariegos celebró la disposición de Aldama, porque con el hermanamiento entre estos municipios se podrán garantizar los servicios de salud, educación, ayuda humanitaria, en beneficio de toda la población.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *