JUSTICIA

Festeja SSyPC a niñas y niños hijos e hijas del personal de esta dependencia

• Acompañados de sus madres y padres, mil 500 infantes celebraron el “Día del Niño”
• Disfrutaron de bocadillos, regalos, juegos mecánicos y espectáculo con payasos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) celebró el “Día del Niño”, regalando sonrisas, alegría y felicidad a los hijos e hijas del personal operativo y administrativo que labora en esta dependencia. Hubo dulces, juguetes y regalos para todas y todos los asistentes.
Al inaugurar el evento, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dio la bienvenida y expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha conferido la encomienda de velar por la seguridad de las y los chiapanecos, en especial de las y los niños, para que puedan estudiar, jugar y divertirse en familia con toda tranquilidad y confianza.
Les hizo llegar el saludo y abrazo del mandatario estatal, al tiempo de agradecer a los subsecretarios y las subsecretarias que con su esfuerzo y aportación hicieron posible este festejo.
“Aquí trabajan sus papás y mamás. A veces arriesgan sus vidas para salvar la de otros y se convierten en héroes y heroínas. Todos trabajamos para salvaguardar a los demás”, subrayó Zepeda Soto.
Y añadió: “Queremos que sean muy felices, no sólo hoy, sino siempre. Disfruten su día, su niñez. En ustedes está la esperanza de un mejor Chiapas”, puntualizó. Acto seguido inició la rifa de regalos.
Mauricio fue la mano santa que sacó de la tómbola el primer boleto ganador de la tarde. El afortunado fue Alexander González Gómez, de cuatro años. Se llevó una moto. Su papá es policía y el infante desea seguir sus pasos: De grande, quiere ser miembro del Grupo Motorizado.
El pequeño Ángelo, de cinco años de edad, anotó su nombre en el cupón desprendible, para participar en la rifa de regalos. Le tocó el folio 064. Su hermana, Abisag, de nueve años, tenía el folio 071. Ambos estaban felices por el evento. Como ellos, más de mil 500 niños disfrutaron de la fiesta organizada en su honor.
Hubo pizza, tortas, hot cakes, helados, jugos, palomitas, algodón de azúcar, globos, golosinas y mucha agua. Es que el calor era intenso.
Y mientras el domo protegía a los presentes del candente sol, las y los policías de la SSyPC protegian a las y los chiapanecos. La misión es servir y proteger.
En la parte inicial, el payaso Plumín organizó un concurso con cinco niños. Como integrante del departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, jugó con los colores del semáforo. Al decir rojo se debían quedar estáticos. Amarillo, debían saltar hacia atrás. Verde, salto hacia adelante.
Más de 120 regalos fueron entregados a los participantes de la tómbola. Mía se llevó una patineta de Dora la Exploradora. Lucas pidió una bici y la secretaria Gabriela Zepeda le concedió su deseo. Le auguraron que será subsecretario de Servicios de Seguridad.
Nadie se quedó con las manos vacías porque al final hubo un juguete para cada niña y niño asistente.
La tarde fue inolvidable. Con bocadillos suculentos, juegos mecánicos gratuitos, espectáculo de payasos, regalos y juguetes, las niñas y niños regresaron a casa cargados de sonrisas, alegría y felicidad. De nuevo la SSyPC alcanzó el objetivo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *