destinos 2019
DESTINOS

Destinos de ensueño para viajar en 2019

Ahora que se acerca el verano, y con ello las vacaciones, muchos de nosotros estamos tratando ya de planificar nuestra próxima escapada. Por lo general, recurrimos a destinos que suelen ser bastante conocidos y tradicionales. Así que, por esta vez, ¿por qué no buscamos un destino de ensueño que se salga un poco de lo puramente convencional?

Hay una gran cantidad de destinos donde viajar que quizás están fuera de lo que todos conocemos como países tradicionales a visitar. Cada lugar encierra tesoros y secretos que podemos descubrir. Solo queda proponérselo y empezar a echarle un vistazo a estos destinos de ensueño que te presentamos.

Botsuana, el último paraíso africano

Botsuana es un país del África austral que tiene en el delta interior del río Okavango uno de sus principales protagonistas. Un destino considerado por la mayoría de las agencias turísticas como uno de los últimos paraísos africanos y cuyos paisajes y su fauna son un verdadero ensueño.

Desde el delta del río Okavango hasta el desierto del Kalahari, los paisajes de Botsuana albergan jirafas, elefantes, pájaros de todo tipo, papiros, nenúfares, etc. No en vano, estamos hablando de un país cuya fauna es de las más ricas y diversas del continente africano.

Cabo Verde y el ecoturismo

El archipiélago de Cabo Verde es uno de los destinos de ensueño para los amantes del ecoturismo. Los viajeros que se acercan hasta aquí lo hacen atraídos especialmente por los maravillosos paisajes de la isla de Santo Antao. Un lugar que también se ha convertido en paraíso de los surferos gracias a los vientos alisios que lo atraviesan.

Las playas de arena blanca y fina de la isla de Sal son únicas en todo el archipiélago. A su vez, los senderistas pueden subir hasta el volcán Sao Felipe en la isla de Fogo, mientras que aquellos que buscan algo de diversión la pueden encontrar en Mindelo, la ciudad más animada del archipiélago.

La belleza mística de Camboya

Los templos de Angkor en Camboya son el principal hito turístico de este país. Un yacimiento construido entre los siglos VIII y XVI repleto de templos hinduistas y budistas, torres y otras residencias reales. Por algo este lugar es uno de los rincones más visitados del mundo en los últimos años.

Sin embargo, Camboya tiene mucho más que ofrecernos. Su capital, Phnom Penh, es un precioso enclave situado a orillas del río Mekong. De sus paisajes hay que hablar del lago Tonlé Sap, en donde se produce un hecho curioso: debido a las constantes subidas del río Mekong, este lago multiplica por su seis su superficie a partir del mes de junio.

Guatemala, el país más hermoso de Centroamérica

Son cada vez más los que afirman que Guatemala es el país más hermoso de Centroamérica. Un destino que alberga lagos, volcanes, paisajes de ensueño y una riqueza arqueológica y cultural que difícilmente vamos a encontrar en otro lugar.

Buena parte de estos maravillosos paisajes se hallan a los pies del lago Atitlán. Allí, rodeando a una serie de aldeas indígenas de cultos ancestrales, se suceden los volcanes Atitlán, San Pedro y Tolimán. Un paisaje que se combina con la vieja ciudad – estado de Tikal, uno de los yacimientos más espectaculares del continente americano.

La deslumbrante naturaleza de Islandia

El paisaje de Islandia es uno de los más deslumbrantes del mundo. Un país atravesado por géiseres, cascadas, desiertos en tonos verdes y negros, auroras boreales, valles glaciares y fiordos. Un lugar único para los amantes del senderismo y la naturaleza y en el que pueden perderse para descubrir todos sus tesoros.

Islandia es una isla de origen volcánico. De ahí que de su relieve broten por doquier géiseres y piscinas naturales de aguas sulfurosas. Una naturaleza que invita a recorrerla tanto a pie como en bicicleta de montaña o a lomos del clásico caballo islandés. Una experiencia realmente única.

Jordania, el país de Lawrence de Arabia

Una de las imágenes más icónicas de Jordania es Petra, considerado uno de los monumentos más hermosos de Oriente Medio. Los templos funerarios y las tumbas de este yacimientos están tallados en los acantilados de piedra rojiza. Un enclave al que se llega después de atravesar un desfiladero, tal como si nos estuviéramos sumergiendo en otro mundo.

El paisaje de Jordania tiene en el desierto de Wadi Rum su principal protagonista. Un espacio al que muchos llaman el Valle de la Luna y que acogió el rodaje de la mítica película de Lawrence de Arabia. Tampoco podemos dejar atrás la belleza de las costas del Mar Rojo, los arrecifes coralinos de Aqaba y las playas del Mar Muerto.

Estos son los destinos de ensueño que te proponemos para viajar durante estas vacaciones. Lugares exóticos y en donde la belleza natural se funde con el patrimonio histórico y arqueológico. A buen seguro que en cada uno de ellos vivirás una experiencia inolvidable.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *