FINANZAS

Débil desempeño de la economía mexicana: IMEF

Ciudad de México – Los recientes datos de los indicadores apuntan hacia un debilitamiento en el desempeño de la actividad económica, durante el primer trimestre del año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Mercados ya no resentirán la situación de Pemex: BMV
El presidente nacional de organismo, Fernando López Macari, precisó que el primer año de cada nuevo gobierno es típicamente de bajo crecimiento económico, por lo que “no es una sorpresa” que la economía mexicana crezca por debajo de 2.0 por ciento.
Analistas aciertan: Banxico mantiene su tasa de interés
“Lo que no habíamos previsto es que hubiera ciertas decisiones y situaciones que de manera doméstica pudieran acelerar un poco más este efecto de la curva de aprendizaje del primer año de gobierno”, argumentó en rueda de prensa.
México mantiene atractivas oportunidades de crecimiento: BIVA
Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) a marzo de 2019, el organismo estima un crecimiento de 1.50 por ciento para la economía mexicana este año, tras el efecto de algunos hechos recientes como el desabasto de combustibles, cierres de vías férreas en Michoacán y paros laborales en el norte del país. (Notimex)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *