ESPECTACULOS

Arrasa ‘Roma’ con nominaciones al Ariel

Ciudad de México – La película Roma de Alfonso Cuarón obtuvo 15 nominaciones de las 25 categorías rumbo a la edición 61 de los Premios Ariel, cuya ceremonia se realizará “con un formato distinto y en apertura al público”, el 24 de junio, en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes.
En la gala que se realizará en “la casa del cine mexicano”, Cuarón podría alzarse con los galardones a mejor Dirección y Película, mientras Yalitza Aparicio fue nominada en la categoría de mejor Actriz y Marina de Tavira en Coactuación femenina, entre otros de los rubros en que fue considerado ese largometraje.
Ernesto Contreras, titular de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) acompañado por la documentalista Lucía Gajá anunció que el Ariel de Oro, “el cual simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria” será para la guionista Paz Alicia Garciadiego, al actor y productor Héctor Bonilla y al diseñador sonoro Nerio Barberis.
Lucía Gajá, quien es secretaria general de la AMACC, explicó a La Jornada: “Una de las ideas e iniciativas que nos parecieron importantes es que Bellas Artes que siempre ha sido casa del Ariel, este año, también por cuestiones de presupuesto se cambió la sede a la Cineteca Nacional, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar donde la gente se encuentre y reconocernos entre pares”.
Otro de los aspectos que se evaluaron en la Academia es que “este reconocimiento no deje de existir” y en sintonía “con el plan de austeridad se planteó una ceremonia más sencilla y en un lugar que nos acerca más al publico”. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *