DEPORTES

Recibe Puerto Arista el regional de voleibol de playa

Con un paisaje espectacular cubierto por las paradisiacas playas y el mar de Puerto Arista en el municipio de Tonalá, se realizará la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en la disciplina de Voleibol de Playa, donde parejas representativas de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas buscarán los primeros lugares que les otorgará, al mismo tiempo, los boletos a la final del citado certamen olímpico nacional.
El Instituto del Deporte (Indeporte), a cargo de Tania Valeria Robles Velázquez, en coordinación con el Ayuntamiento de Tonalá, unificaron esfuerzos para organizar del 21 al 24 de marzo dicho evento selectivo, que es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y que cuenta con la participación de voleibolistas en ambas ramas de 14 a 20 años de edad.
Para esta competencia correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), del cual la directora general del Indeporte es la coordinadora actual, y en cifras aportadas por la dirección de Desarrollo del Deporte, que forma parte también de la organización del Selectivo Regional, acudirán a la cita olímpica 108 participantes entre voleibolistas, entrenadores, jueces y delegados por entidad.
Respecto a la delegación chiapaneca, está integrada con jugadoras y jugadores de Tonalá, Tapachula, Mapastepec y Puerto Madero. La conforman seis voleibolistas femeniles por igual número en la rama varonil; sumándose a la misma seis entrenadores, ocho jueces y un delegado por esta disciplina, entre otros.
Con base también en el anexo técnico, los primeros lugares por categoría y rama se acreditarán los pasaportes para asistir a la final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio, en sede por definir.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *