CIENCIA Y TECNOLOGIA

Huawei P30 Lite: El celular más barato de los P30 tiene cuatro cámaras

El Huawei P30 Lite no fue anunciado en el evento del P30 y P30 Pro, pero sí a través de la página Web de la empresa. El Huawei P30 Lite es el teléfono más barato de la serie, pero aún así es elegante y tiene tres cámaras traseras.
El Huawei P30 Lite se puede comprar con un colorido cuerpo, una pantalla casi sin biseles y tres cámaras traseras.
Huawei anunció el P30 y P30 Pro el 26 de marzo en un evento en París, y aunque la empresa no hizo allí mención alguna de la versión más barata y simplificada de la serie, el Huawei P30 Lite apareció en la página Web de la empresa en Canadá, Camboya y otros mercados para marcar el inicio de preventa del dispositivo y revelar sus detalles.
El Huawei P30 Lite tiene un aspecto muy similar a los otros celulares e inclusive integra tres cámaras traseras con inteligencia artificial y una pantalla con una ceja pequeña.
Además, la parte trasera del celular parece ser de vidrio y con una leve curvatura como en los otros celulares. Inclusive, la parte trasera tiene ese color gradiente azul y morado que es muy similar al que integran los otros celulares de la serie y que es mucho más intenso que lo que vimos en el atractivo Huawei P20 Pro en color Twilight.
Aunque el procesador es el Kirin 710 en vez del Kirin 980 como los otros Huawei P30, el P30 Lite tiene GPU Tube 2.0 que promete ayudar a obtener una gran experiencia de videojuegos.
Algo interesantes es que es posible asignar un video a un contacto para que cuando suena el ringtone el video se reproduce en el fondo antes de contestar.
La página en Canadá dice que por comprar el Huawei P30 Lite en preventa la empresa les regalará a los clientes una pulsera Huawei Band 3 Pro.
La promoción comienza el 26 de marzo y estará disponible hasta el 10 de abril. Los interesados tendrán que visitar la página dedicada a la promoción a partir de 11 de abril para reclamar el obsequio, al registrar el dispositivo comprado.
Precio y disponibilidad
El Huawei P30 Lite tiene un precio de 470 dólares canadienses (cerca de US$350), no se conoce su precio en España u otros países de Europa y América Latina.
Huawei P30 Lite: Características y especificaciones
Pantalla: 6.15 pulgadas (LCD)
Resolución: 2,312×1,080 pixeles
Procesador: Kirin 710 (4×2.2GHz + 4×1.7GHz)
Almacenamiento: 128GB
RAM: 4GB o 6GB
Cámaras traseras: 24 megapixeles (f/1.8) + gran angular de 8 megapixeles (f/2.4) + detección de profundidad de 8 megapixeles (f/2.4)
Cámara frontal: 32 megapixeles
Ranura microSD: Sí
Sistema operativo: Android Pie (EMUI 9.1)
Lector de huellas: Parte trasera
Batería: 3,340mAh
Dimensiones: 152.9×72.7×7.4mm
Conector de audífonos: Sí (3.5mm)
Peso: 159 gramos
Vía: cnet

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *