DEPORTES

Evalúan grados menores de TKD Panamericano

Artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano cumplieron satisfactoriamente la evaluación de grados menores, que se efectuó este miércoles por la tarde en el auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”.
Más de un centenar de alumnos provenientes en su mayoría de Tuxtla Gutiérrez, así como del municipio Berriozábal, arribaron al recinto con el firme objetivo de aprobar el examen, que estuvo a cargo de Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano.
Debido al nutrido número de atletas, la evaluación se dividió en dos bloques; en el primero estuvieron presentes alumnos de cintas blancas, blancas avanzadas, amarillas y amarillas avanzadas; mientras que en el segundo fue de cintas verdes en adelante.
Para recibir el visto bueno del sinodal, los aspirantes realizaron diferentes ejecuciones dependiendo su grado, tales como: pasos de combates, formas, defensa personal, combates y rompimientos de tabla.
Al tiempo de celebrarse el examen, Edgar Tony Abarca Cabrera expresó que hay un gran crecimiento del taekwondo en nuestro estado “es la primera evaluación de este año, hay un gran número de alumnos, ahí se ve reflejado el trabajo que se está haciendo en cada escuela, hay un crecimiento importante de nuestro deporte y esto no sería posible sin el apoyo de lo papás, que ven en el taekwondo una forma de disciplina y constancia”.
Detalló que continuarán realizando evaluaciones “Habrá exámenes en Huixtla, Tapachula, Comitán, Ocozocoautla, Reforma, Malpaso y otros municipios. También tendremos en Hidalgo, Veracruz y Tabasco”, declaró Abarca Cabrera.
Por último, sobre el crecimiento que ha tenido la asociación de Taekwondo Panamericano comentó “los entrenadores, los alumnos y los padres de familia hacen fuerte la agrupación, hay un compromiso por parte de todos los que conformamos Panamericano, hay un gran semillero, y hay que continuar trabajando”.
Tras culminar la evaluación, Edgar Tony Abarca Cabrera acompañado de los profesores Carlos Estrada, Walter Abarca, Sergio Monzón, Alejandra Rojas, Manuel Abarca, César León, Mauro Trujillo, Víctor López, entre otros; hizo entrega de los certificados y exhortó a los atletas a continuar en el camino del taekwondo.
Dentro de las escuelas que formaron parte del examen se encuentran: Panamericano “Terán”, “Marimba”, “Copoya”, “Felinos de La Bienestar”, “Casta de Campeones”, Panamericano “Centro”, “Power Boys”, “Búfalos”, “Refuerzos Olímpicos”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *