INTERNACIONAL

Ecuador denuncia a Correa por recibir dinero de Venezuela

Quito – El gobierno ecuatoriano denunció ante la fiscalía general al ex presidente Rafael Correa por supuestamente recibir cientos de miles de dólares del gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizar al mandatario Lenín Moreno.
El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, acudió a la fiscalía para presentar una denuncia formal y dijo que recibió el ofrecimiento del Ministerio Público de “abrir de oficio una indagación previa sobre la denuncia”.
“Hemos entregado importante información que permitirá a la fiscalía desarrollar una investigación sobre la licitud de los fondos y para qué fueron utilizados”, agregó.
Granda detalló que el dinero fue enviado a la Fundación Eloy Alfaro -creada por Correa- por parte del gobierno de Maduro quien solo en agosto del año pasado entregó 281 mil dólares. “Indigna que los fondos, los recursos (son) de la sociedad venezolana, de la que gente que de debate en la miseria, en la crisis humanitaria más grande de la historia”.
Añadió que el dinero fue repartido entre Correa, ex ministros y otros cercanos colaboradores del ex mandatario. (Fuente/Ap)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *