DEPORTES

Continuara Chiapas con selectivos regionales este fin de semana

• Basquetbol, Taekwondo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Basquetbol 3×3 y Softbol asistirán a distintos escenarios deportivos dentro de la región VIII del Sistema Nacional del Deporte
• Deportistas, entrenadores y delegados recibieron el apoyo del Indeporte para acudir a cada uno de sus compromisos en las entidades del sureste

En la continuación de las eliminatorias de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, el estado de Chiapas tendrá acción sobresaliente del 28 al 31 de marzo en las disciplinas de Box, Levantamiento de Pesas, Basquetbol, Taekwondo, Basquetbol 3×3 y Softbol.
Al igual que con las otras disciplinas que tuvieron participación en el arranque del calendario de competencias de la zona sureste, el Instituto del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, reiteró el respaldo para que deportistas, entrenadores y delegados que integran los representativos chiapanecos cumplan sin contratiempos su presencia en cada uno de los certámenes clasificatorios.
Tomando en cuenta el programa de competencias, el Softbol tendrá como sede el municipio de Palenque y como sede alterna Catazajá, en donde acudirán al certamen clasificatorio convertido en Macro Regional las delegaciones de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas como anfitriones del evento, teniendo representación con tres equipos, dos femeniles y uno varonil.
A Taekwondo y Basquetbol 3×3 les corresponde asistir a Campeche. En esta sede, el Taekwondo estará presente con 43 artemarcialistas femeniles y 41 varoniles, auxiliados por 18 entrenadores, mientras que el Baloncesto 3×3 participará con dos equipos integrados con un total de 16 jugadores en ambas ramas y cuatro entrenadores.
En Mérida, Yucatán se escenificará el Boxeo con la presencia de 19 pugilistas en el sector varonil y cuatro femeniles, quienes estarán apoyados por siete entrenadores. Levantamiento de Pesas con seis halteristas varones y tres en rama femenil, así como dos entrenadores les corresponde acudir a Chetumal, Quintana Roo.
Para la parte complementaria de la etapa Regional del Sureste, el Baloncesto de Chiapas estará en suelo tabasqueño para buscar los boletos a la final de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019. Actuarán con cuatro equipos con un total de 48 jugadores, tanto en el sector varonil como en femenil, agregándose en la dirección técnica a ocho entrenadores por rama y categoría, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *