editorial expresochiapas
EDITORIAL

Con lupa

¿Ya se les olvidó a los políticos en lucimiento, en justificaciones, el cambiazo que dio la sociedad chiapaneca luego de dos sexenios perredistas aun el manipuleo de imagen en ambos gobiernos?
¿Alguno de esos cerebros del PRI, del PVEM y ahora de Morena, se han puesto a pensar por qué los chiapanecos son de la entidades que en 18 años han cambiado a tres siglas en el poder.
¿O todo se logró con manipulación del voto?
De la misma manera en que nadie estudia el abstencionismo, ni los interesados como lo deben de ser los partidos, así sucedió con el fenómeno de la alternancia en Chiapas, tres en breve tiempo, que fue del PRD, al PVENM y luego a Morena.
A todos esos puntos le vemos siempre “mano negra”, o del color que triunfó, y deslizamos la decisión posible de los ciudadanos, a los que los que pierden nunca conformes, llaman “acarreados” entre otras definiciones.
Bueno sería que con seriedad, los que saben de éste tipo de comportamientos electorales le echen una mirada, porque también está el anexo de que, los partidos que han ganado de dos mil a la fecha, lo han hecho sin militantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *