ESTATALES

Recibe SEGOB a la Fundación Kyäni Caring Hands

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió al presidente ejecutivo de la Fundación Kyäni Caring Hands, Damond Watkins, quien desde hace tiempo mantiene vínculos con instituciones educativas de la entidad, para que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir cursando sus estudios.
En esta reunión, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, informó al secretario de Gobierno que a través del convenio que se tiene con dicha fundación altruista internacional, se ha dotado de instalaciones nuevas y equipo tecnológico a diversas localidades, a fin de garantizar el acceso de jóvenes chiapanecos a la educación.
En ese sentido, se presentó el proyecto para ampliar y mejorar la educación a más municipios indígenas, con el propósito de que cuando las y los estudiantes hayan concluido su bachillerato, puedan estudiar una licenciatura a través de la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Al respecto, Brito Mazariegos reconoció este esfuerzo que ha realizado el Cobach en conjunto con la Fundación Kyäni Caring Hands, y que está dando esperanzas a la juventud de aprender y ser los exitosos profesionistas que representen a sus municipios.
“La democracia se va construyendo en muchos sentidos y aspectos, y el Gobierno de Chiapas le apuesta a formar grandes generaciones de estudiantes con una educación de calidad, para las zonas más vulnerables”, afirmó el encargado de la política interna.
A este encuentro asistió el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, así como presidentes de municipios con población indígena.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *