JUSTICIA

Logra Fiscalía vinculación a proceso contra segundo presunto implicado en homicidio

Huixtla, Chiapas – Luego de presentar datos de prueba ante el Juez de Control Región 02 con sede en Huixtla, la Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Daniel Nandayapa Jiménez y Óscar Fernando Vides Paz, por hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2018 en la ciudad de Huixtla.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado fue detenido en el municipio de Tuxtla Chico por elementos de la Policía Especializada, en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede en esta localidad.
Derivado de las investigaciones, las autoridades locales establecieron que el inculpado en compañía de otro sujeto que responde al nombre de Aarón “N”, quien fue detenido en flagrancia y ya enfrenta el proceso penal en prisión, privaron de la vida a los dos jóvenes sobre la avenida Rayón esquina con calle Mina Oriente de la zona centro de Huixtla.
El fiscal del Ministerio Público pudo acreditar que el día de los hechos, Aarón “N” fue quien accionó el arma de fuego en contra de las dos víctimas, mientras que Luis Ángel “N” conducía la motocicleta.
El cuerpo de Daniel Nandayapa presentó una lesión en el área del cuello y Óscar Fernando en la cabeza, por impactos de arma de fuego calibre 38 milímetros.
De acuerdo con la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de Fernando se debió a traumatismo craneoencefálico secundario; y de Daniel, por shock hipovolémico secundario a herida en cuello, producidos por proyectil de arma de fuego.
El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, entre los que destacan la declaración de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley, logró acreditar la presunta participación de los inculpados en este hecho.
Por lo anterior, Luis Ángel “N” y Aarón “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 07, a disposición del Juez de Control que determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *