ARTE Y CULTURA

Fer Francés, mucho más que un galerista

Ciudad de México – Con apenas 30 años de edad, Fer Francés es probablemente el galerista y curador madrileño más joven en la escena del arte contemporáneo de España.
Entre sus colaboraciones, destaca el trabajo hecho para galerías de renombre como la XL Gallery en Moscú, Tim Van Laere Gallery de Amberes o su paso por David Zwirner, una de las tres galerías más importantes del mundo, con presencia en Nueva York, Londres y Hong Kong.
Con estudios en dirección de museos y galerías de arte e historia del arte en la Universidad de Kingston en Inglaterra, Fer Francés se asoció con Javier López, quien fundó su galería hace 24 años, y de la que desde hace seis Fer es socio, para convertirla en Javier Lopez & Fer Francés, una de las galerías más reconocidas en el rubro a nivel internacional, que por su propuesta innovadora y complementaria, forma parte por sexta ocasión de Zona Maco en la Ciudad de México.
Sin embargo, el trabajo de Fer Francés no se ha limitado a expresiones tradicionales como la pintura. Su visión e inquietud características desde su adolescencia, lo han llevado a incursionar en otras ramas del arte.
Asimismo, recientemente ha incursionado en el mundo de la música, como colaborador de “El Niño de Elche”, un cantante de flamenco a quien editó su primer vinilo mismo que fue reconocido como Disco del Año en España, y con quien trabaja actualmente como productor de un documental sobre su trabajo.
Para la décima edición de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, la galería Javier Lopez & Fer Francés tiene preparada una selecta composición de artistas jóvenes y representantes consagrados.
Como en otras ocasiones, haremos una presentación un poco genérica de algunos de los artistas con los que colaboramos en la galería. Pero este año hemos hecho una combinación de grandes figuras internacionales como Alex Katz, Peter Halley o Sarah Morris, pero también estamos muy contentos porque es la primera vez que presentamos una pieza de gran formato, de un artista mexicano llamado Eduardo Sarabia con quien inauguraremos el próximo 3 de abril una exposición individual de su obra en Madrid”, adelantó.
En México se nota que hay una gran escena cultural tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. Hay muy buenos coleccionistas y con gran criterio y a su vez, el hecho de tener un nexo tan cercano con Estados Unidos, con California especialmente, propicia que haya en México artistas y coleccionistas con una visión global y muy vanguardista, agregó.
Intentaremos de nueva cuenta sorprender con algunas obras nuevas que traemos. No solo nos interesa venir a las ferias como Zona Maco a vender, nuestro objetivo estará basado siempre como artistas, en culturizar”, añadió. (Fuente/Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *