ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Como un ser humano lleno de principios el Doctor Rutilio Escandón Cadenas ve en la generación de los abuel@s a un sector al que hay que apoyar

El gobernador de Chiapas es hijo de buena cuna, sus padres y en especial su mamacita, doña Rosita Cadenas, le inculcó valores que forjaron y han hecho del mandatario un hombre de bien.

El carranqueño ha dicho que cuando falleció su papá; su Mamá, la señora Rosita que hoy en día tiene 85 años de edad, con mucho esfuerzo y tenacidad sacó adelante a sus hijos.

Él pudo ir a estudiar al norte del país, no sin grandes esfuerzos; y salió adelante gracias a su empeño y a la tenacidad de doña Rosita, y por supuesto al deseo del propio mandatario.

Por eso no es de extrañar que desde la Casa Geriátrica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, el hijo predilecto de Venustiano Carranza antes Fray Bartolomé de los Llanos, Rutilio Escandón Cadenas refrendará su compromiso con la población adulta mayor y destacó, “El privilegio y honor que significa poder servirle y procurarle una mejor calidad de vida”.

“Han contribuido de manera importante para el desarrollo de Chiapas, han sumado sus esfuerzos para sacar adelante a México. Servir a las y los adultos mayores es una honra y tenemos que estar muy atentos en las instituciones para darles la mejor atención, porque son quienes nos han puesto el ejemplo, nos enseñaron los valores y principios, nos han guiado bien y por eso vamos para adelante; tuvimos siempre sus cuidados y es de justicia que hagamos lo mismo con ellos”. Agregó el Jefe del Ejecutivo.

Un mensaje claro y contundente del que dirige los destinos de Chiapas fue él que envió el mandatario al reinaugurar las instalaciones de esta casa.

Señaló que el recurso que se ahorra es para cubrir las principales necesidades de la población, como es el rubro de salud y la pensión universal para el bienestar de las y los adultos mayores, que otorga el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “El gobierno está haciendo un papel de ahorro, austero, pero no por eso menos eficaz. Hacemos más con menos. Desafortunadamente hubo una actitud muy irresponsable de los gobiernos tradicionales, que pensaban que el presupuesto era de las autoridades y no, el recurso público es del pueblo, por eso vamos a seguir invirtiendo en el pueblo, y qué mejor que invertirlo en quienes ya dieron todo para sacar adelante a la sociedad”, acotó.

El mandatario pidió a las personas jubiladas, pensionadas y trabajadoras del Isstech, que asisten a esta Casa Geriátrica, cuidar su salud, hacer ejercicio, acudir a sus terapias y comer de forma adecuada, para prevenir enfermedades y que tengan un mayor bienestar para continuar compartiendo su sabiduría y experiencia con las nuevas generaciones.

Reconoce AMLO que en los últimos 15 días el precio de la gasolina magna ha ido a la alza.

Pero garantizó que no habrá mayor aumento “En términos reales”.

“En el tiempo que llevamos ha habido un aumento en la gasolina magna y una disminución de la Premium, de acuerdo al precio que Pemex vende a los expendios, de todos modos yo tengo un compromiso de que se va a cumplir, no va a subir la gasolina”. Agregó.

Empresarios gasolineros de Chiapas van a realizar una asamblea para elegir a un nuevo presidente.

En privado este viernes 1 de marzo los distribuidores de gasolina y diésel definirán quién va a sustituir en el cargo a don Arnulfo Cordero Alfonso.

A puerta cerrada los dueños de al menos 120 estaciones de servicio estarán sesionando desde muy temprano, para votar quién será su nuevo representante, ahí estarán entre otros: Jacinto Robles Ramírez, Marden Camacho Rincón, Arnulfo Cordero Alfonso, y otros más que buscarán cerrar filas para definir al nuevo dirigente de una de las tres organizaciones que hay en Chiapas de los distribuidores de gasolina y diésel.

Mañana les informó quién de los tres nominados lleva las de ganar o si llegaran a la asamblea con un acuerdo y la votación será de mero trámite. Así, debe de ser.

De hueva el spot presentado por Miguel Torruco para promover el turismo en México.

Un video de casi cuatro minutos le quita las ganas a los paseantes de todo el mundo en preferir visitar a México.

En lugar de presentar sitios de atractivos del país (que tiene muchos) pasan minutos en promover la imagen del Presidente y del Secretario de Turismo; por eso la crítica y la condena a tan pobre imaginación, y nada más son segundos los que dedican a los atractivos.

¿Qué dirá Mauricio Penagos Malda que piensa o creyó que con Torruco mejorarían las cosas que hicieron los gobiernos anteriores? En serio, que está para llorar el promocional; en lugar de destacar todas las bellezas del país se enfocan en un discurso cansado, avejentado del Jefe del Ejecutivo. Qué necesidad.

El Secretario de Turismo debe ser un eslabón de los esfuerzos del sector y no arrodillarse para quedar bien con el Presidente.

Ojalá y don Andrés Manuel mande al carajo a servidores públicos como Torruco que en nada abonan al crecimiento del turismo de México y sí en el decrecimiento del número de visitantes.

La presentación de la nueva #EstrategiaNacionalTurismo ha levantado diversos comentarios negativos, lastimosamente y con sobrada razón.

El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos de plano dijo “Parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística? Es una carga ideológica, lo presentado”. Tómala.

México crecía en atraer a turistas de todo el mundo, y no mochileros sino personas que venían a dejar euros, dólares, pero a ese señor se le ocurrió eliminar la promoción internacional.

Aún no se siente el desbarajuste pero júrelo que en dos o tres años de no corregir sufrirán los empresarios del sector.

Y a eso súmele que van a cancelar la Formula 1, los partidos del Futbol Americano, torneos de tenis, golf y otros eventos que colocan a México en todas las plataformas mundiales. Pero dígame usted ¿Qué se le puede pedir a un tipo como Torruco? Apenas el fin de semana el torneo de Golf realizado en el bosque de Chapultepec fue una delicia, se sigue comentando en todo el mundo.

Si quieren clases de cómo deshacerse de las ligas y hacerse de fajos de billetes vaya al complejo comercial de Fashion Plaza Ámbar o como se llame.

Este miércoles a las diez am en un hotel de la nueva plaza comercial ubicado a la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez, el inmaculado y honrado profesor el señor de las ligas, René Bejarano dará conferencia de prensa.

Para no invitar el desayuno a los chic@s de los medios de comunicación; el Profesor y esposo de Dolores Padierna puso a esa hora la conferencia, sabe que si invitan a las diez llegaran a las once am.

El líder nacional del Movimiento de la Esperanza: Sembrando el Futuro por el Buen Vivir de Chiapas. “Con fe y esperanza cualquier meta se alcanza”. Estará en Tuxtla Gutiérrez.

Mandan a decir los del Biomaya del parque de la marimba donde llega el que intentó ahorcarse hace algunos años en Berriozábal que Quizás faltó escribir: “Con ligas y tranza cualquier fajo se alcanza”.

En un desgarriate está convertido el Ejido Villaflores.

El domingo pasado en la asamblea mensual decidieron destituir a todos (menos a uno) de los integrantes de la mesa directiva. Y voló la cabeza del señor Camerino Astudillo y compañía. Y por lo pronto quedó al frente el que era de Vigilancia.

No les importó que el pasado 24 de febrero se celebrara el Día de la Bandera Nacional Mexicana y al final de la reunión del pasado domingo los renunciaron, desconocieron y pusieron llave a la Casa Ejidal.

Dicen que Camerino y compañía salieron chuchos pa la paga, he intentado contactarlo pero no he podido, y aquí estoy a la orden si quiere argumentar algo al respecto.

Será hasta nuevo aviso cuando los compañeros y compañeras ejidatarios votaran por una nueva mesa directiva.

Una más y nos vamos

Cada quién con sus preferencias en el consumo de amargas; yo busco siempre las del grupo modelo; ya sean cuartitos, modelos, medias o caguamas pero siempre de esta marca.

Las de dos “O” y dos “X” se dieron cuenta que la que vende más es su competencia por eso seguramente decidieron que a partir del mes de abril, estas tiendas de conveniencia tendrán en sus vitrinas la mejor cerveza de México aunque ahora sean los dueños unos belgas.

En un principio empezaran a vender corona en zonas metropolitanas de Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México, Estado de México y para el 2022 tienen pensado estar en todo México.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *