DEPORTES

Tania Robles: Mejorando infraestructura deportiva alejamos a jóvenes de conductas antisociales

• La directora del Indeporte y el secretario de Obras Públicas reinauguraron la cancha de futbol rápido en San Fernando

En representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la titular del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez y el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, reinauguraron la cancha de futbol rápido en el municipio de San Fernando.
En su intervención, la titular del Indeporte destacó la relevancia de invertir en el deporte, ya que además de beneficiar a la salud, aleja a la niñez y juventud de los vicios, funcionando como herramienta para combatir y prevenir la delincuencia, y para fortalecer los lazos familiares y de amistad.
”De ahí la importancia de crear políticas públicas encaminadas en temas de deporte y la activación física, sobre todo de salud pública, como lo ha dado a conocer en su programa deportivo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y como lo ha replicado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, apuntó.
Al refrendar el respaldo del Indeporte a la población de San Fernando, Robles Velázquez reconoció la labor del Ayuntamiento en la gestión y habilitación de espacios para que las niñas, niños y jóvenes tengan un lugar digno para practicar esta actividad y convivir sanamente.
Por su parte, el presidente de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, subrayó que con el apoyo del Gobierno del Estado, su municipio saldrá adelante, al tiempo de resaltar el trabajo que realiza la Directora del Indeporte, encaminado en la visión establecida por el mandatario estatal, en la cual las y los niños son prioridad en el aspecto de cultura física, ya que son el semillero del estado en futuras competencias, estatales, regionales, nacionales e incluso de talla mundial.
Tras el acto protocolario, los funcionarios estatales acompañados del alcalde, cortaron el listón y dieron la patada inicial, dejando ahora que las y los deportistas sean quienes usen a diario las instalaciones en beneficio de su salud.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *