SIN TANTO ROLLO

Sin tanto rollo

Eduardo González Silva

  • Sinar mi brother

Mi brother. Tuve el honor de caminar contigo varios kilómetros de la geografía chiapaneca. Increíble lo que aún pasa en nuestro México, Sinar. Un personaje con un discurso directo, claro, y sabio, recién retomo lo que te ha ocurrido, recuerdo que al triunfo y el engañó de Salazar como gobernador, tu reclamo fue: fuimos muy ingenuos.

En el fondo sabíamos que no debimos confiar nunca en ese sujeto, veo que al final confiaste en otros y te quitaron la vida. Ya me imagino lo que habrás dicho al ver a los que hoy están en el poder en Chiapas.

Sabes Sinar, que mis palabras no te ofendan, pero pienso que no aprendiste a cuidar lo necesario. Ni duda cabe tu nombre a la lista de otros luchadores sociales del estado, el licenciado don Amado Avendaño, el doctor Gilberto Gómez Maza, don Ulises Mandujado, entre otros.

La última vez que te vi, recuerdo no habernos despedido, tampoco lo hare ahora. Buen hombre, buena persona, buen amigo, valiente, muy valiente en esta interminable lucha de clases y de injusticia social. Que poca madre, amigo y compañero de varias batallas, te quitaron la vida.

Asumiste la misión evangélica para que todos conocieran la verdad y alcanzarán la libertad. El tratar de abrir conciencias es muy ingrato, te toman como contrario a todo y a todos.

Hoy tienes ya otros caminos que recorrer, mientras acá tu compa, continuaré en ese empeño que nos perfilamos cuando ambos coincidimos en este mundo y en el que estuviste, y por lo que caminamos sin máscaras, ni vendiendo como falsos redentores, y que mira que en tu tierra como abundan.

A tu memoria mi recuerdo hasta siempre Sinar Corzo Esquica, mi brother.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *