NACIONAL

Pide Pemex evitar compras de pánico en CDMX; descarta desabasto

Ciudad de México – Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que existe suficiente gasolinas para atender la demanda en la ciudad de México y su área metropolitana, por lo cual descartó cualquier desabasto de combustibles automotrices.
“Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados”, aseveró la empresa productiva del Estado en un comunicado difundido la tarde de este martes.
Dijo que trabaja “arduamente”, de manera conjunta con el gobierno mexicano y 15 dependencias federales, en erradicar el robo de combustibles al interior y fuera de la empresa, por lo que solicitó a la población “comprensión” por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, los cuales quedarán regularizados “lo más pronto posible”.
Pemex destacó que en la Ciudad de México y área Metropolitana “no hay desabasto de hidrocarburos”, por lo que llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.
Dijo que el director general, Octavio Romero Oropeza, mantiene comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.
“Hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, insistió Pemex.
En el comunicado, la empresa agradeció el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, lo que ha generado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tan solo tres semanas.
Adelantó que continuará implementando “acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad” e invitó a la sociedad a denunciar el llamado “huachicol” al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com. (La Jornada).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *