INTERNACIONAL

Israel “no dejará pasar las agresiones” de Irán: Netanyahu

Jerusalén – Israel “no dejará pasar las agresiones” de Irán, afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que sostuvo que su país había asestado un “severo golpe” a los iraníes en Siria en respuesta a un disparo de misil desde territorio sirio.
“La aviación asestó un severo golpe a objetivos iraníes en Siria después de que Irán disparara desde allá un misil hacia Israel”, dijo Netanyahu.
“No dejaremos pasar tales agresiones”, declaró Netanyahu al inaugurar un nuevo aeropuerto cerca de Eilat (sur).
Los últimos bombardeos israelíes contra territorio sirio se saldaron con la muerte de al menos once personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los objetivos fueron un depósito de armas y varios puestos militares de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chií libanés Hezbolá.
Por su parte, el centro de coordinación militar ruso en Siria ha señalado que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a cuatro militares sirios y han dejado heridos a otros seis, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.
El propio Netanyanhu afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones “contundentes” contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *