JUSTICIA

Fortalece Fiscalía seguridad en zona indígena

• Ocosingo, Chilón y Yajalón podrán rebasar sus límites territoriales cuando se encuentren en persecución de delincuentes

Ocosingo, Chiapas – En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, los fiscales de Justicia Indígena y del Distrito Palenque atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración Intermunicipal en Materia de Seguridad Pública que suscribieron en Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera, Juan Manuel Utrilla Constantino y Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, presidentes municipales de Ocosingo, Yajalón y Chilón, respectivamente, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la seguridad en la zona y la prevención del delito.
Los acuerdos son: Rebasar los límites territoriales que dividen a las circunscripciones de dichos municipios, cuando se encuentren en persecución de personas que hayan cometido delito.
Asimismo, intercambio de información entre las corporaciones de seguridad pública municipal respecto a grupos delincuenciales o de personas que alteren el orden social, con el fin de coadyuvar con la procuración de justicia.
También la colaboración conjunta en materia de capacitación y adiestramiento de elementos de la Policía Municipal.
Y, finalmente, patrullajes de manera conjunta entre las corporaciones de seguridad pública sobre los tramos carreteros que se encuentran dentro de la jurisdicción de los municipios para garantizar la seguridad y la paz en esas vías de comunicación.
Los alcaldes agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca el apoyo brindado en la procuración de justicia en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *