RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • Lamentables muertes

El mundo político del país previo a la nochebuena se sombro con el desplome del helicóptero que causó la muerte de cinco personas, entre ellas, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.

Causas y razones del fatal accidente no se saben aun con claridad y esto permitió que en las redes sociales surgieran diversas las más llenas de perversidad debido que señalan un falso “complo” presidencial en contra de la gobernadora de Puebla que en los tribunales lectores ratifico su triunfo en las urnas derroto a uno de los principales impulsores de MORENA en el País y obviamente en el estado de Puebla.

La candidata poblana apenas unos días atrás, las autoridades electorales ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla y había cumplido con la protesta constitucional para asumir el cargo.

Pero el pasado domingo cuando volaba en helicóptero con su esposo, Rafael Moreno Valle, senador y ex gobernador de esa entidad; la aeronave un helicóptero se desplomó. Ambos murieron dejando atrás muchas dudas sobre esta desgracia..

Las reacciones en redes sociales son absurdas y viscerales como siempre, calificando señalando y sentenciando sin prueba alguna difamando y dañando a varios políticos nacionales.

Habrá que esperar los peritajes respectivos; cualquier especulación o uso político de la tragedia es una ofensa a las víctimas y crean especulaciones perversas y viles.

Oficialmente ya hay una versión que creemos que no es definitivo ya que este surge tras la investigación superficial realizada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y en donde se dice que no se detectó rastros de explosivos que hubieran provocado el desplome del helicóptero: pero habrá que esperare que en los próximos días se de una versión oficial sobre estos lamentables hechos, esto luego de que hoy miércoles 26 de diciembre, sesionará el gabinete de seguridad para abordar la evaluación de los avances que se han logrado hasta hoy en la investigación sobre el accidente. Así las cosas.

Se acabaran las escoltas sentencia Escandón Cadenas.

A unos días de haber celebrado el “Día del Policía”, el gobernador Rutilio Escandón fue firme al señalar que los “uniformados” comisionados a proteger a ex gobernadores, servidores públicos, entre otros compromisos, pronto, muy pronto, se regresarán a su área laboral, pues ya se acabaron los amiguismos y los excesos de altos funcionarios que cargaban con un “séquito” de escoltas pagadas por el pueblo, y que lejos de causar algún beneficio, le significa un gasto excesivo al erario. Los policías deben estar para cuidar y proteger a la sociedad, no para servir intereses de unos cuantos, sentenció.

Nada ni nadie por encima de la ley, las investigaciones se efectúan hasta las últimas consecuencias, quienes la infrinjan van a responder por sus actos, la ciudadanía tampoco debe guardar silencio, sino denunciar y tener confianza en las instituciones”, ha señalado el gobernante chiapaneco y hay que creerle.

Queda en claro que el gobernante chiapaneca viene por una verdadera renovación moral y de formas, para combatir vicios del pasado y perversidades del ayer, que tanto denigraron la labor de los políticos, que se olvidaron de servir al pueblo y fomentaron el servirse de los ciudadanos. Sin duda que lo buen está por venir para el pueblo de Chiapas, al tiempo, así las cosas.

Escandón Cadenas; lleva alegrías a niños del Pediátrico

Sin posturas y con el afán de servir así como con el propósito de llevar un mensaje de paz y esperanza a las familias chiapanecas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, visitó a las niñas y niños del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Acompañado por el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario chiapaneco conoció los diferentes casos que se atienden en este hospital infantil, al tiempo de saludar a las madres y padres de familia que se encuentran acompañando a sus hijas e hijos.

Durante el recorrido al Hospital de Especialidades Pediátricas que proporciona atención a pacientes de todo el estado, Escandón Cadenas entregó algunos presentes a las y los pequeños internos para hacer más amena su estancia.

Al convivir con las niñas y niños, el jefe del Ejecutivo conoció un poco de la situación médica de cada menor y dialogó con los familiares, que con mucho cariño están al pendiente sin importar la hora o la fecha.

Escandón Cadenas cerca de los pobres.

Como papa Noel el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, convivió con niños y niñas de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas donde entregaron regalos, partieron pastel y rompieron piñatas.
El mandatario afirmó que en su administración la niñez es una de sus prioridades, por ello es garantizó el derecho a la salud, a la educación y a su seguridad para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien.
En esta convivencia, en la que también estuvieron presentes el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro y la directora de la Casa Hogar Infantil, Sharon Teresa Manríquez Alonso, el gobernador precisó que se ha convocado a las y los presidentes municipales a actuar contra quienes atenten contra los derechos elementales de las niñas y niños, pues de lo contrario serán llevados ante la justicia.

Del costal de cachivaches

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial de Chiapas, ante quienes refrendó su firme compromiso para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco… El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, se reunió con el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, su Cabildo y los miembros del Patronato de la Fiesta Grande, para analizar el anteproyecto de este evento de trascendencia internacional que se llevará a cabo del 8 al 23 de enero… El excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que es momento de respetar el luto que viven los poblanos, de no tener opiniones de otra naturaleza, más la solidaria con los familiares y amigos y señaló que cuando haya una convocatoria para elecciones en Puebla, los partidos y las personas podrán expresar su interés, si lo tienen.

Mencionó que el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, “no son cosas buenas para Puebla y la tragedia humana no es deseable para nadie”. ……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *