TABASCO

Anuncia Sepúlveda que irá a tribunales y acusa que lo destituyeron por no avalar cuenta de Núñez

JUAN MANUEL DIEGO YEDRA/VILLAHERMOSA, TABASCO. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Sepúlveda del Valle, adelantó que impugnará en los tribunales el intento de la dirigencia del instituto político de destituirlo como coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.

Y dijo que luego que los tribunales le den la razón, dejará la coordinación y le pedirá a Federico Madrazo Rojas –considerado el que manda en el partido verde- que designe a otro diputado.

En rueda de prensa en la biblioteca del Congreso del Estado, dijo que el intento de su destitución se debe a que se negó a votar a favor de la aprobación de la cuenta pública 2017 del gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, a como se lo pidió la dirigencia del PVEM que encabeza Miguel Vélez Mier y Concha.

Recordó que desde la legislatura pasada, cuando Federico Madrazo Rojas era coordinador de los diputados locales del PVEM, ese partido traía acuerdos con el PRD y el gobierno de Núñez.

En 2017, dos diputados del PRD se pasaron al verde para que Madrazo Rojas presidiera la Junta de Coordinación Política, desplazando al priísta Manuel Andrade Díaz.

Luego el PRD regresó con un fallo de los tribunales electorales.

Sepúlveda expresó que seguirá militando en el partido verde, aunque dijo que Federico Madrazo Rojas, ex dirigente, presidente del consejo estatal, y con influencia en el instituto político, expulsa a quien no le sirve.

Este miércoles el Consejo Político Estatal (CPE), que encabeza Madrazo Rojas, destituyó a Sepúlveda del Valle y designó como coordinadora de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado a Odette Carolina Lastra García.

Sepúlveda dijo que las coordinaciones rotativas no están establecidas en los estatutos del PVEM.

Indicó que su caso ha pasado de ser estatutario al derecho parlamentario y podría ser similar al de hace dos legislaturas, donde el Congreso siguió reconociendo como coordinador a Patricio Bosch, pese a que el partido lo había destituido y nombrado a Esther Alicia Dagdug Lutzow.

Manifestó que no podía avalar la cuenta pública 2017 de Núñez cuando la situación del estado está mal, hay problemas de salud y trabajadores de diversas dependencias no han recibido sus pagos de fin de año.

Destacó que cuando fungió como encargado de Asuntos Electorales de la dirigencia del PVEM ayudó a que ese partido obtuviera 127 mil votos en las elecciones locales del 2015 y conservara su registro en las del 2018.

Indicó que en los pasados cinco años la dirigencia ha recibido alrededor de 154 millones de pesos de prerrogativas que no se sabe a dónde se destinaron.

Criticó que el partido verde se ha convertido en un club de amigos donde las candidaturas se reparten entre los directivos y sus familiares.

Via: Reporteros del Sur

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *