Probable amparo a Granier para prisión domiciliaria: FGE expresochiapas
PORTADA

Probable amparo a Granier para prisión domiciliaria: FGE

Javier Guillermo/Villahermosa, Tab – Es probable que de un momento a otro al ex mandatario estatal, Andrés Granier Melo, se le conceda un amparo para que cumpla su condena bajo prisión domiciliaria, manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.
Externó que en el caso de José Sáiz Pineda también solicitó en tres ocasiones este tipo de amparo, pero le fue negado.
“En el caso de Saiz Pineda solicitó en tres ocasiones, se le negó, finalmente el fiscal del ministerio público diciendo que no tenían porque recepcionarle una cuarta en virtud que en términos de procedimientos penales siguen siendo las mismas condiciones jurídicas”, expuso.
Mientras que en el caso del ex mandatario Granier Melo, manifestó que es muy probable que se le conceda por la edad y otro supuesto que dijo no puede opinar porque es parte del litigio.
“En el caso de Granier está promovido un amparo directo para el cambio de la medida cuatelar, podría tenerse una resolución de un momento otro, son sin lugar a dudas diferencias entre uno y otro caso, uno es la edad y otro es la condición en el que se presenta, son casos diferentes”, expuso.
En marzo del presente año, el juzgado tercero penal de Tabasco resolvió una sentencia condenatoria por el delito de peculado en perjuicio del erario público del Estado de Tabasco, imponiendo una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión al ex gobernador Andrés Granier Melo, así como 525 días de multa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *