PORTADA

Más de ocho mil trabajadores del COBACH en paro

Por megafraude multimillonario de jubilaciones, señalan a Jorge Enrique Hernández Bielma
Víctor Manuel Pinot Juárez, líder del SUICOBACH adelantó que han tomado medidas legales que afecta a diez mil trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del sistema

Tal como lo habían anunciado la semana pasada por el megafraude destapado en el Colegio de Bachilleres de Chiapas, toda la base trabajadora se declaró en paro de labores a partir de este miércoles.
Desde temprano la base laboral comenzó a instalarse en un plantón indefinido en las afueras de las oficinas centrales en Tuxtla, para dar a conocer que no se moverán de este punto, ni regresarán a clases hasta que se revuelva el tema.
Víctor Manuel Pinot Juárez líder del SUICOBACH adelantó que han tomado las medidas legales correspondientes en este tema que está afectando a cerca de diez mil trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del sistema.
“No podemos especular pero el monto de lo robado, desviado o desaparecido podría ser de cientos de millones o quizá miles, no tenemos el monto exacto”, manifestó.
Recordaron que las anomalías se detectaron en algunos casos el año pasado, sin embargo no esperaban que fuera tan grande, pues afecta a todos por igual.
“En algunos casos han sido notificados por el SAT de que han recibido cantidades de hasta 800 mil pesos cuando no es así, no saben qué paso con el recurso de las jubilaciones”, manifestó.
En el caso de los responsables señalan a Enrique Hernández Bielma, ya que la notificación del mismo SAT es por el ejercicio del 2017.
Otra de las irregularidades es que han solicitado a la dirección general encabezada por Guillermo Toledo Moguel el nombre de la empresa que supuestamente realizó estos movimientos prejubilatorios y jubilatorios, ante lo cual no ha querido dar respuesta.
Por ello toda la plantilla laboral del COBACH inició este martes un paro indefinido de labores. (Fuente: Reporte Ciudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *