TABASCO

Tras negativa de Finanzas, solicita Salud alternativas para que le lleguen los 125 millones

JUAN MANUEL DIEGO YEDRA/VILLAHERMOSA, TABASCO. La Secretaría de Salud estatal solicitó al Congreso del Estado su intervención ante la negativa de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de reorientar 125 millones de pesos de un crédito para el nuevo sistema de justicia penal al sector salud, indicó el presidente de la comisión del ramo en la Cámara de Diputados local, Manuel Gordillo Bonfil (Morena).

“Nos pidió el favor en que de alguna manera interviniéramos nuevamente ante esta situación” para buscar la manera de que los recursos lleguen a la Secretaría de Salud estatal, manifestó.

Dijo que es “lamentable” la decisión de la SPF, pues no se trata de un asunto menor y el sector salud requiere recursos para medicinas y cubrir otras necesidades.

Gordillo Bonfil refirió que el Congreso del Estado ya había hecho su parte al aprobar la propuesta del mismo Ejecutivo estatal para reorientar esos recursos al sector salud.

El diputado local de Morena dijo que hay una “aparente contradicción”, pues la SPF es una de las dependencias del Poder Ejecutivo.

Expresó que se analizarán alternativas para que esos 125 millones de pesos lleguen al sector salud, a como se los pidió el secretario Rommel Cerna Leeder.

“Debe de haber alguna alternativa”, señaló Gordillo Bonfil.

En días pasados, mediante oficio, la Secretaría de Planeación y Finanzas señaló que no puede reorientar esos recursos a Salud, pues violaría la ley de disciplina financiera.

Lo anterior, a pesar de que el Congreso del Estado aprobó reorientar esos recursos a petición del Ejecutivo.

Via: Reporteros del Sur

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *