PORTADA

Llevan a cabo campaña “Jugemos sin Violencia”

José Ángel Gómez Sánchez – La Secretaria de la Defensa Nacional, autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles llevaron a cabo la campaña “Juguemos sin Violencia”.
Se busca evitar en las niñas y niños un entorno hostil y de violencia por una convivencia con valores y respeto a las buenas costumbres.
En la ceremonia de destrucción de tres mil 470 juguetes de bélicos la estudiante de primaria, Valeria Margarita Velázquez Pérez, sostuvo que jugar y no tener juguetes que se parezcan a las armas bélicas, “Nos ayudará a ser niños más sanos física y mentalmente; alejados de la violencia ya que éstos juguetes que se parecen a las armas nos cambian la buena conducta a una mala conducta con las personas que nos rodean”.
En el campo militar “El Turcón” y ante el Secretario General de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco y del comandante de la 7ª Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villard, la alumna pidió a sus compañeritos, “Niños, a nosotros nos toca hacer el cambio de juguetes parecidos a las armas por los juguetes didácticos ya que el día de mañana seremos padres y tenemos que hacer el cambio primero en nuestros hijos para que ellos hagan el cambio en sus hijos y nos formen al igual que nosotros, con armonía y convivencia juguemos sin violencia”.
Con la destrucción de estos juguetes bélicos concluyo la pase final del programa “Juguemos sin Violencia”.
A nombre de la Secretaria de la Defensa Nacional, José Ernesto Zapata Pérez. Comandante de la 31 zona militar sostuvo que cambiar la violencia por tranquilidad, “Depende de todos nosotros. Como adultos responsables enseñemos a nuestros niños a que pueden tener juguetes que los enseñe, los llene de alegría y los motive a la paz y a la armonía”.
Agregó que con este programa se busca lograr en la niñez un cambio de actitud
“En cuanto a conductas de actitud, así como poner un alto a la violencia y recuperar los valores desde el seno familiar; y posteriormente que dichos valores permeen en la sociedad en su conjunto como un anhelo de todos los mexicanos y que eso sean coadyuvantes en la seguridad y paz social”.
Es una medida preventiva con la esperanza de disminuir los índices de violencia que daña a la sociedad mexicana.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *