editorial expresochiapas
EDITORIAL

Comisión alterna

Sin ánimo de minimizar otros eventos tan pendientes como dolorosos en otros tiempos, lo cierto es que el caso Ayotzinapa sigue siendo usufructuado por todos lados, ahora se va a crear una comisión de la verdad, que desde luego requiere primero reencontrarla por ahí dónde se empezaron a confundir las líneas de investigación, cuando, Jesús Murillo Karam era el Procurador general de la República.
A cuatro años de ello, y llevado y traído el tema por éste país y otros lares del mundo, la desaparición de 43 jóvenes normalistas de la normal rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, colonia rural del municipio de Tixtla –dónde nació Vicente Guerrero- en el estado más violento del país –según el semáforo ciudadano nacional-, Guerrero, en el pacífico mexicano.
Ese tema lo va a retomar se supone como prioritario como represión y desaparición forzada, el nuevo gobierno, a través de una comisión de la verdad y, se supone, que así se irán desahogando otros tantos casos, desde Aguas, Blancas, Tlátlaya, Acteal y otra decena de casos que tienen lagunas y acusaciones de participación de elementos o militares o judiciales o municipales en indistintos tiempos.
Se trata de una comisión de la verdad que va a encabezar Alejandro Encinas. Por todos lados los aplausos se escucharon. Ahora hay que ver que, los que tienen que darle los datos, lo escuchen.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *