INTERNACIONAL

Trump dispuesto a conversar con Norcorea

Washington l El presidente estadunidense, Donald Trump, reiteró que está abierto a entablar conversaciones directas con Corea del Norte “en el momento adecuado y en las circunstancias correctas”, según informó ayer la Casa Blanca en un comunicado.
El mandatario hizo estas declaraciones tras conversar por teléfono con su homólogo surcoreano Moon Jae-In, quien le reportó los resultados de las conversaciones directas el martes entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Trump y Moon coincidieron asimismo en que hay que seguir ejerciendo una fuerte presión sobre Corea del Norte. “Ambos jefes de Estado subrayaron la importancia de seguir con la estrategia de la presión máxima”, según se señala en el comunicado de la Casa Blanca. En los últimos tiempos, Trump ya había manifestado en varias ocasiones su intención de conversar directamente con Corea del Norte.
Trump también informó a Moon de que el vicepresidente Mike Pence estará al frente de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de invierno en la localidad surcoreana de Pyeongchang. (Fuente/Dpa)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *