PORTADA

Reconoce Velasco a personal del Sistema Estatal de Protección Civil

En el marco de la entrega de reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate realizada en Palacio Nacional, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a mujeres y hombres del Sistema Estatal de Protección Civil, por acudir desde el primer momento al auxilio de las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
A nombre de todo Chiapas, el mandatario agradeció a quienes desde el primer minuto han estado cerca de la gente brindando atención, llevando ayuda humanitaria y coadyuvando en los censos.
“Expreso la mayor gratitud a nombre del gobierno y pueblo de Chiapas a todos estos héroes que no han hecho más que brindar apoyo a las familias damnificadas”, apuntó.
En el marco del Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastre, el gobernador Velasco asistió a la entrega de reconocimientos encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, como un homenaje a quienes actuaron en distintos sitios del país durante la emergencia provocada por los sismos del pasado mes de septiembre.
Cabe mencionar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), reconoció el esfuerzo del Gobierno de Chiapas y al Sistema Estatal de Protección Civil por las acciones realizadas ante los sismos de septiembre y las lluvias ocasionadas por los sistemas ciclónicos de Katia e Irma que impactaron al estado.
El PNUD realizó un balance con el objetivo de identificar las lecciones aprendidas y buenas prácticas replicables, recuperadas después de dichos eventos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *